Un lance de un partido del Pitiús de esta temporada. | Daniel Espinosa

El deporte ibicenco está en su momento más dulce. Se podría decir que su época dorada. Mañana (17.30 horas) el CB Pitiús tiene una cita con la historia en sa Blanca Dona. Los volantistas pitiusos tienen ante sí la oportunidad de conseguir su primer título. Se miden al Oviedo en el encuentro de vuelta de la final con todo por decidir.

Los que saben de bádminton hablan de que puede ser una de las finales más igualadas de siempre. En tierras asturianas, los ibicencos cayeron por un ajustado 4-3 ante un conjunto que no ha perdido ningún partido esta temporada y que era el claro favorito.

En este formato de ida y vuelta, el primero que gana ocho partidos se lleva el título, con el ajustado 4-3, todo está en el aire para un equipo que espera que el calor de la afición pueda ser la nota diferencial. El jugador y entrenador, Vicent Martínez, tiene muy claro que las opciones de conseguir el primer título nacional para el club son reales: «En la ida, a ellos les salió todo a favor, con los cruces de los partidos y nos faltó muy poquito para ganarles. Eso nos da buenas sensaciones y, si las cosas son parecidas, la balanza podría decantarse de nuestro lado».

Martínez señaló que cree que se podría repetir un marcador de 4 a 3 por lo que el encuentro se decidiría por las diferencias de cada partido. «Si ganamos 4-3, si nos llevamos un set en alguno de los tres partidos que perderíamos, seríamos campeones», explicó.

Además, reconoció que espera que a los asturianos les pueda pesar un poco el partido de la ida: «Ellos llaman a su pista el fortín, allí juegan mucho mejor y saben que casi les ganamos. Son conscientes de que en Ibiza pueden perder y eso puede ser un factor clave». Del mismo modo, espera que para el Pitiús, con una plantilla tan joven, el partido de ida haya servido para calmar un poco los nervios de ver un título tan cerca.

Sin Carolina Marín
Por último, lamentó la ausencia de la mejor jugadora de la historia del bádminton. El Pitiús no podrá contar con Carolina Marín. «Es una pena porque con ella seríamos campeones seguro. Quería venir, pero no puede. Está entrenando en una burbuja para preparar los Juegos Olímpicos. No se puede arriesgar a un posible contagio que la deje unas semanas sin entrenar y poner en peligro sus opciones de conseguir una medalla en Tokio.

La volantista onubense está apoyando a su equipo desde la distancia y anoche el club publicó en sus redes sociales el mensaje que les envió la tres veces campeona del mundo.

En el vídeo, Marín manda fuerzas a sus compañeros y reconoce que le gustaría haber estado presente en la final que se disputará mañana, pero que no es posible.

Además, desde el club piden el apoyo de la isla para llenar Blanca Dona (Puede albergar hasta 500 personas) y llevar el equipo en volandas hasta el título liguero. Para animar a los espectadores, el Pitiús sorteará la camiseta de Carolina Marín y uno de los vestidos con los que la campeona olímpica juega sus torneos internacionales.