El Pitiús se quedó a las puertas de conseguir su primer título. Estuvo cerca, pero no hay que desmerecer una temporada que es la mejor de su historia.

No pudo ser. El CB Pitiús se quedó a las puertas de la gloria. Los ibicencos superaron al Oviedo, un equipo invicto hasta este sábado, pero no fue suficiente. El 4-3 en el marcador sirvió para igualar el resultado de la ida, pero, a la hora de mirar los juegos, los asturianos lograron dos sets más en el cómputo global de la eliminatoria. No pudo ser, pero durante gran parte de la tarde todas las personas que se dieron cita en Blanca Dona soñaron con la victoria.

El Pitiús tenía clara su apuesta. Salir con un marcador favorable de los dobles y vaya si lo hicieron. En el dobles mixto que abrió el encuentro, Kike Peñalver y Paula López superaron a Lorena Uslé y Alberto Zapico (21-11/22-20) en un duelo en el que prácticamente lo bordaron, sobre todo en el primer set en el que llegaron a encadenar once puntos seguidos.

Con el primer punto ya en el casillero local, Paula López y Laia Oset salieron a comerse a Lorena Uslé y Claudia Leal. Lo hicieron (21-13/22-20). La pareja femenina del Pitiús apretó cada jugada, atacando el volante una y otra vez para superar a las ovetenses que no podían parar el vendaval verde.

[Bádminton, Top 8: Encuentro entre CB Pitiús y Oviedo (Fotos: Irene Arango)]

A su vez, Kike Peñalver y Vicent Martínez superaban a Javi Suárez y Alberto Zapico (21-14/14-21/21-15). Este fue un encuentro más igualado en el que hubo que disputar un tercer set.

Individuales

Noticias relacionadas

El 3-0 era una grata sorpresa y acercaba mucho el título a los ibicencos que sabían que podían conseguir ganar algún partido más en los encuentros individuales. El problema estaba en los partidos femeninos donde había dos bajas sensibles. Por un lado, Carolina Marín que se sabía desde hace tiempo, pero, por otro, Sara Peñalver, que en el partido de ida había conseguido ganar su partido con comodidad.

Con estas ausencias, Laia Oset fue la primera en saltar a la pista para medirse a Kristina Dzhanhobekova en un encuentro en el que no hubo color (4-21/8-21). Poniendo el primer punto de los asturianos.

En la otra pista, Álvaro Vázquez se medía a Uriel Canjura en uno de los duelos llamados a ser clave. El equipo había preparado mucho este encuentro contra un rival que solo había perdido un partido en todo el año y el plan salió a la perfección. Tras perder el primer set, Vázquez consiguió darle la vuelta el encuentro para dar la gran sorpresa de la tarde (13-21/21-12/21-12).

4-1 en el marcador y dos partidos por disputarse. En el Pitiús lo sabían. Todo pasaba por el encuentro de Álex Alcalá contra Álvaro Leal, ya que Laura Primo lo tenía mucho más complicado contra Claudia Leal.

El partido femenino fue mucho más rápido y Primo se vio completamente superada por una jugadora que se iba creciendo a medida que pasaba el encuentro (12-21/13-21).

Todas las miradas estaban puestas en la otra pista. Alcalá había empezado bien el primer set, pero, poco a poco, Leal fue imponiendo su juego. Se veía que el jugador del Pitiús no estaba cómodo y terminó cayendo. Todavía había esperanzas de remontada. El segundo set fue tremendamente igualado, pero el gato al agua se lo llevó el Oviedo (15-21/18-21). Fueron los asturianos los que saltaron de alegría para desesperación de los ibicencos. El sueño se frustró cuando más cerca estaba. Tristeza y lágrimas para un equipo que se quedó a las puertas de la gloria, pero que hizo historia al alcanzar su primera final.