Lucas Guasch, Salvador Losa y Rafael Costa, durante la ceremonia de entrega de trofeos.

La representación balear brilló con luz propia en la novena edición del Campeonato de España de selecciones autonómicas desde embarcación fondeada por dúos, evento organizado por el Club Náutico Santa Eulalia y la Federación Balear de Pesca el fin de semana.

Lucas Guasch y Rafael Costa, ambos del club anfitrión, se hicieron con la victoria, seguidos de José Valenzuela y Eduardo Melgarejo, de la Comunidad Valenciana. En tercer lugar finalizaron Josep Barceló y Xavi Pérez, de Baleares. Por autonomías, la Comunidad Valenciana se hizo con el título por delante del combinado balear, segundo, y el murciano, tercero.

En la primera manga, Francisco Sáez y David Sáez firmaron la mejor puntuación (7.054), seguidos del tándem Guasch-Costa (6.446). La pareja formada por Barceló y Pérez acabó tercera (6.318).

En la segunda manga, los cántabros Emilio Ortiz y Santiago Barrenechea fueron los mejores con 10.690 puntos, seguidos de los valencianos Valenzuela y Melgarejo (10.298), segundos, y los locales Guasch y Costa (9.362).

Durante la competición, quedaba prohibida la captura de diversas especies en función del reglamento en vigor. En concreto, no se podían pescar piezas de gallo, rape, merluza, bacaladilla, maruca, solla, abadejo, raya, caballa, jurel, lenguado, pez espada, atún blanco del norte, atún rojo, patudo, aguja blanca, sable negro, alfonsino, granero de roca, granero de berglax, besugo, brotola de fango, aguja azul, tiburón de aguas profundas ni reloj anaranjado. En caso de captura accidental de estas especies, debían ser devueltas inmediatamente al mar.