Campo de fútbol de Santa Eulària. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Santa Eulària llevará a cabo este año la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Santa Eulària, para lo cual ha iniciado la licitación de un contrato en concurso público de 328.000€, y en breve hará lo mismo con el de Sant Carles, de forma que se culminará la renovación de la superficie de todos los campos municipales.

La intención es que estas instalaciones deportivas se encuentren en las mejores condiciones posibles para la práctica del futbol o cualquier otro deporte que se requiera de manera que se minimice la posibilidad de sufrir una lesión.

La cubierta que ahora se substituye del campo municipal de Santa Eulària se instaló en 2009, por lo que ya presenta cierto desgaste y es necesaria la intervención. En total, se sustituirán 8.400m² de terreno, 7.120 de los cuales serán zona de juego propiamente y 1.275 de perímetro.

La adjudicación del contrato atiende a criterios y necesidades de calidad, seguridad y sostenibilidad medioambiental de forma que los adjudicatarios recibirán más puntos en función del origen de los materiales empleados, la posibilidad de reciclarlos una vez finalice su vida útil o la posibilidad de reutilizar algunos elementos (como la arena y caucho que dan sujeción a los filamentos sintéticos).

La ejecución del proyecto tiene previsto un plazo máximo de 45 días y se prevé que se lleve a cabo durante los meses de verano, ya que son los meses de menor actividad deportiva y de competición en las instalaciones. También está previsto para este verano aprobar e iniciar la sustitución del césped artificial en el campo de Sant Carles.

En el año 2018 se procedió también al cambio del césped en las pistas de Jesús y es Puig d’en Valls, mientras que el césped del campo de Santa Gertrudis es el originario de la instalación y todavía está dentro de su vida útil.