Varios jugadores de un equipo de categorías inferiores de la Penya Blanc i Blava hacen piña durante un partido de esta campaña.

El Club Deportivo Ibiza y la Penya Blanc i Blava unen sus fuerzas. El Cedé absorberá al blanquiazul y contará así con la mayor cantera de fútbol del municipio de Vila, una firme apuesta por el producto insular, y una de las más importantes de toda la isla.

Hasta ahora, la entidad que preside Antonio Palma, propietario de Ibizkus, tenía un acuerdo de filialidad con dos clubes: el periquito y el Insular. Eso conllevaba que cada club seguía su curso con su propia directiva. En cambio, ahora solamente habrá una junta, la del CD Ibiza, que, eso sí, podría ampliar su número de integrantes si lo considera oportuno. En este sentido, por ejemplo, la idea es ofrecer un cargo a Juanjo Bertomeu, máximo responsable de la Penya Blanc i Blava.

En la tarde del lunes se produjo una reunión entre miembros del club con diversos padres de los canteranos blanquiazules para informarles de este acuerdo. La cita se llevó a cabo en el estadio de Can Misses.

Con esta especie de fusión, todos los equipos base de la Penya Blanc i Blava pasarán a ser propiedad del Club Deportivo Ibiza. Por tanto, se enfundarán la elástica rojilla y llevarán su escudo, como es obvio.

La temporada pasada, el club periquito contó con 12 equipos base, pertenecientes concretamente a las siguientes categorías: dos juveniles (uno en Liga Nacional y otro en Preferente), dos cadetes, dos infantiles, dos alevines, dos benjamines y dos prebenjamines. En total, manejó 188 licencias este recién finalizado curso. Eso sí, hay que sumar más niños, en concreto los de sus escoletas, con lo que maneja en torno a 250 afiliados. En estos dos últimos años, cuatro canteranos de la Penya Blanc i Blava debutaron con el primer equipo del Cedé: Marc, Abyud, Domi y Pere, este siendo cadete.

Por su parte, el CD Ibiza tenía la temporada anterior un equipo alevín y otro benjamín inscritos en la delegación insular, totalizando algo más de una veintena de licencias de jugadores base. También tiene su propia escoleta, con 24 integrantes, y un primer equipo recién ascendido a Segunda RFEF.

Así las cosas, todo hace indicar que el CD Ibiza reunirá más de 300 jugadores a partir de la próxima temporada. Esta tarde, el club tiene previsto informar de los detalles de esta fusión.