Sergio Tortosa, Paco Muñoz y Juanjo Bertomeu, ayer en la sala de prensa del estadio de Can Misses.

El CD Ibiza absorbe a la Penya Blanc i Blava, tal y como avanzó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera en la edición de anteayer. Ambos clubes así lo confirmaron en una rueda de prensa celebrada en la sala de prensa del estadio de Can Misses ayer por la tarde. De esta forma, la entidad rojilla pasará a contar con más de 300 futbolistas en sus filas. Los equipos funcionarán bajo la denominación de CD Ibiza y con el escudo de dicho club. Como guiño a los periquitos, la segunda equipación pasará a ser blanquiazul.

Juanjo Bertomeu, presidente de la Penya Blanc i Blava, expuso que «es el momento exacto para dar un paso al lado y unirnos a un club que está haciendo las cosas bien y que cuenta con personal cualificado para hacer crecer a nuestros hijos». «Con el CD Ibiza nos hemos entendido muy bien desde el primer momento y la relación es exquisita. Somos un grupo de trabajo que lleva mucho años trabajando día a día. También tenemos obligaciones profesionales que nos han llevado a pensar que jugadores y familias merecen una organización más profesional. Al final, somos un club de Vila que nació en Vila para niños de Vila básicamente y creemos que, ahora mismo en Vila, es un proyecto fenomenal y queremos estar cerca de ellos», expuso.

Antonio Palma, máximo responsable del Cedé, considera que esta operación es muy positiva: «Nos van a dar tamaño, fuerza, competitividad y personas para hacer todavía más grande este club que representa a nuestra isla. No queremos hacer equipos de fútbol base que ganen campeonatos, sino formar en valores a unos niños que, a base de trabajo, ilusión y ganas puedan llegar al primer equipo siendo mejores personas».

Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, hizo hincapié en su debilidad por el fútbol base y en la ilusión que supone este bonito reto: «Soy una persona que se ha criado en la base y sé lo importante que es el trabajo, la pasión y la dedicación con la cantera para poder darle a los niños de Ibiza un lugar de referencia en el que crezcan como futbolistas y como personas. Estamos muy ilusionados con esta apuesta y queremos que el CD Ibiza siga creciendo desde la humildad y con el trabajo por bandera».