David Escandell, durante el partido entre el Sant Jordi y el Esporles, en el Municipal Kiko Serra. | Marcelo Sastre

David Escandell (Ibiza, 1982) es uno de los nombres que suenan para el banquillo de la Peña Deportiva, de Segunda RFEF. Este periódico había dado por hecho su fichaje tras un primer acercamiento entre ambas partes, pero uno posterior lo deja en el aire. Con todo, el propio técnico, que este curso dirigió al Sant Jordi (Tercera División), reconoce la existencia de contactos y que, a día de hoy, el club peñista no le ha trasladado que esté descartado. «Soy una de las opciones», asegura el míster, que tiene la oferta de renovación verdinegra sobre la mesa pero también vía libre para salir si le llega una oferta de superior categoría como la peñista.

—Usted habló con Juan Marí Dalias. ¿Correcto?
—El club se pone en contacto conmigo en un momento determinado y sé que estoy sobre la mesa al igual que hay uno o dos entrenadores más. Yo soy una de las opciones, pero, más de ahí, no hay nada de momento. Soy una de las personas que están barajando.

—Insisto: usted habló con Juan Marí.
—Sí, bueno, con alguien del club.

—«Sí, bueno». Entiendo que sí. De hecho, me consta. Es más, no hablan una vez, sino dos, y en la primera es en la que le pregunta por su situación actual y parece haber predisposición.
—Pero esos detalles yo creo que no son importantes. Ha habido un contacto. Todo está en el aire porque, hasta día de hoy, que yo sepa no han hecho oficial la firma de ningún entrenador. Para ellos soy una opción al igual que hay dos, tres o cuatro más. No sé más porque te mentiría si te diera más información.

—En esa primera llamada se interesan por si tiene contrato, pero en la segunda le comentan, como usted también señala, que hay más cartas en la baraja y es lo que merma las opciones su fichaje por la Peña.
—Bueno, sí que he tenido contacto con ellos, pero no te puedo dar más detalles de lo que yo sé, que simplemente me preguntan por mi situación y, a partir de aquí, me consta que hay varias opciones y yo soy una de ellas. No sé si soy su primera opción. No sé si soy su tercera opción. No lo sé. Te mentiría.

—A raíz de esa primera llamada, se daba por hecho que el fichaje se haría porque las dos partes mostraban interés.
—Ayer –anteayer para el lector–, debido a esa noticia me llamaron bastantes medios y gente, y mi respuesta fue siempre la misma. Lo que sale –en otro medio– de que yo no voy a entrenar a la Peña Deportiva es mentira, pero es verdad que la publicación de que yo iba a entrenar a la Peña también lo era. A partir de ahí, como lo único firme que tengo ahora mismo es el Sant Jordi, pues es mi primera opción. Hemos hecho una temporada muy buena, hay proyecto de continuidad y estoy encantado.

—¿Le ha dicho ya la Peña que usted esté descartado?
—No.

—Según recoge Diario de Ibiza, usted ha declarado que su intención es renovar con el Sant Jordi y ampliar su contrato. ¿Doy por entendido que va a renovar y ya no quiere entrenar a la Peña Deportiva o equipos de categoría superior?
—Es que esto es mucho más fácil. La Penya Esportiva Sant Jordi hace días que me ha puesto la renovación encima de la mesa. Estamos perfilándolo y, si no pasa nada, vamos a cerrarla en breve, pero la posibilidad de seguir subiendo, para mí que soy una persona ambiciosa y se quiere dedicar a esto, está ahí y todo lo que sea subir lo voy a escuchar. A día de hoy, la única cosa firme que tengo es del Sant Jordi, que se ha portado bien conmigo y estamos viendo de cerrar la renovación. A partir de aquí, si sale algo de superior categoría, evidentemente lo escucharé.

—Usted tiene hablado con el Sant Jordi que si llega un club de superior categoría puede irse. Usted se dedica a esto, es su fuente de ingresos y, si llega algo mejor, lo cogería como cualquier persona.
—Sí, totalmente de acuerdo.

—Entonces, si mañana le llama la Peña porque se decanta por usted, ¿diría que sí?
—Yo estoy abierto a escuchar ofertas de superior categoría. Soy una persona que se dedica a esto. Soy ambicioso y ya en su día lo dejé claro en su momento. Yo no estoy en el Sant Jordi por estar en Ibiza. Estoy porque me atraía el proyecto y vine por el proyecto, por lo que creo, y creí en su día en el Sant Jordi, en lo que me ofrecieron y explicaron.