Los hermanos Saezmiera se proclamaron vencedores. | Irene Arango

Eneko y Joseba Saezmiera se proclamaron este sábado los vencedores de la Ultraswim 2021. Los dos nadadores vascos fueron los más fuertes en los 30 kilómetros disputados, superando las adversidades meteorológicas y las medusas. En la categoría femenina, Andrea de las Heras se mostró como la gran dominadora.

La meteorología no pilló por sorpresa a nadie. De hecho, el viernes, los organizadores decidieron cambiar el recorrido. En vez de hacer la tradicional prueba con salida en Formentera y meta en Santa Eulària se optó por hacer un circuito de 10 kilómetros al que los nadadores tuvieron que dar tres vueltas hasta completar los 30 kilómetros de la prueba.

Desde el inicio se vio que los dos hermanos venían a por la victoria y empezaron a marcar un ritmo que pocos pudieron seguir. A su estela se puso Andrea de la Heras que consiguió nadar con ellos gran parte de la prueba.

Eneko y Joseba Saezmiera cruzaron la meta con un tiempo de siete horas y 46 minutos y 53 segundos. El podio lo cerró Eduardo Porset.

Por su parte, Andrea de las Heras, tercera en la clasificación general, firmó un registro de 8h09:51. Tras ella llegó Laura Volpi que completó la participación femenina.