Amadeo Salvo y Rafa Ruiz firman el acuerdo de cesión del estadio de Can Misses. | Irene Arango

La firma del convenio de cesión de uso en exclusividad de Can Misses dará mucho que hablar en los próximos días. Ya lo está dando y no lo dejará de hacer entre los clubes y otras disciplinas que se sienten perjudicados. Los principales puntos del contrato, como la exclusividad, que la UD Ibiza se haga cargo de las obras necesarias y la duración de dos años, con opción a otros dos, ya son de sobra conocidos, pero las 10 páginas firmadas por el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el presidente celeste, Amadeo Salvo, tienen muchas otras cláusulas.

Vigencia
Los dos años prorrogables, año a año, hasta un máximo de cuatro no es lo único que se recoge en este apartado. El contrato también recoge que en caso de descenso el convenio quedará sin efecto, algo que ocurrirá del mismo modo si otro equipo de la ciudad alcanzase la Segunda División.

Palco
«El palco presidencial será presidido por la Alcaldía del municipio de Eivissa y el presidente de la UD Ibiza, tiene ambos la facultad de invitar al mismo a las personas que consideren oportunas», recoge el texto firmado.

Gastos
El acuerdo señala que la UD Ibiza se hará cargo de todos los gastos que tengan las instalaciones. No solo luz, agua y gas. También gastos de seguridad, limpieza, jardinería o mantenimiento.

Entrenamientos matinales
El conjunto celeste solo podrá hacer uso de la parte central de la pista de atletismo para entrenar en horario matinal (De 08.00 a 15.00 horas). El texto recoge la excepción de la pretemporada, ya que en julio y agosto sí se les permitirá hacer doble sesión. En este punto también se recoge que se debe permitir al CD Ibiza jugar sus partidos oficiales en esta instalación, además de un entrenamiento en la semana de partido como local.

Noticias relacionadas

Marca Ibiza
La UD Ibiza debe garantizar la presencia de la marca Ibiza en dos vallas publicitarias, en la sala de prensa, en el videomarcador y en cuatro actividades semanales en redes sociales. También se obliga a llevar a cabo una política de obsequios a otros clubes y entidades vinculada con el producto local y la promoción del Patrimonio de la Humanidad.

Promoción
El convenio también recoge que el club deberá participar y colaborar con sus técnicos y jugadores en 12 actividades de la ciudad organizadas por el Ayuntamiento.

Invitaciones
El club celeste entregará invitaciones por un número equivalente al 0,5 % del aforo de Can Misses por cada partido que se celebre en el mismo.

Cantera
La Udé se compromete a «potenciar al máximo el fútbol base de la entidad, así como de las secciones de las que pueda disponer.

Nombre del campo
La UD Ibiza tiene derecho al cambio de denominación del estadio por motivos de patrocinio económico, si bien este deberá ser autorizado por el Ayuntamiento y mantener junto a la denominación comercial la leyenda «Eivissa-Can Misses».

Control del convenio
Ambas partes crean una Comisión de Seguimiento para controlar el cumplimiento del convenio, ya que de no ser así, podría ser resuelto. Esta comisión se reunirá, al menos, una vez cada trimestre.