Una de las salidas de ayer. | Arguiñe Escandón

La costa de Santa Eulària acogió ayer la segunda prueba de la Copa de España de aguas abiertas. Un centenar de participantes se atrevieron con el recorrido de cinco kilómetros entre Cala Llonga y la Escuela de Vela.

El más fuerte entre los presente fue Jesús Bergua (CN Delfín) que con un tiempo de 59:31 se impuso por pocos segundos al nadador local 59:50, que paró el reloj en xxx. El podio lo completó José María Gómez (UCAM Fuensanta) con una marca de 59:57.

En la categoría femenina, hubo una gran dominadora. Jana del Río (Mataró) no tuvo rival.

La joven nadadora, quinta de la general, firmó un registro de 1h01:28. En el podio le acompañaron Claudia Basilio (CNSE) y Susanna Ashley (Halegatos), con un tiempo de 1h05:49 y 1h10:01, respectivamente.

Además, simultáneamente se llevó a cabo el Campeonato Balear de aguas abiertas con salida y llegada desde la Escuela de Vela con las distancias de 1.500 y 3.000 metros. En el que se impusieron los nadadores locales. José María Aznárez (CN Eivissa) y Maria Riera (CN Ibiza) ganaron en los tres kilómetros y Marc Vallvé (CN Eivissa) y Adriana Esteban (CN Eivissa) hicieron lo propio en la carrera corta.