Dos jóvenes juegan en una piscina. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha aprobado la concesión de 200.000 euros en ayudas dirigidas a clubes y asociaciones deportivas de toda índole del municipio, según ha informado este martes el Consistorio. Las subvenciones están divididas en dos líneas de ayudas: la primera, de subvenciones ordinarias, dirigidas al mantenimiento de los clubes y la segunda para eventos concretos.

En cuanto a la primera, se trata de subvenciones a diferentes clubes para uno o varias de sus secciones deportivas. Así, se han aprobado 38 solicitudes de 24 clubes diferentes que incluyen deportes como fútbol, tenis, vela, piragüismo, petanca, natación, ajedrez, atletismo, ciclismo, balonmano, triatlón, hockey, baloncesto, taekwondo, tenis de mesa, rugby, voleibol y motociclismo.

En cuanto a la segunda línea, está enfocada a eventos deportivos de diferente naturaleza y consistente en un total de 22 subvenciones repartidas entre 12 entidades. Con este acuerdo se ofrece apoyo a iniciativas como el Open Internacional de Tenis de Mesa, la Ultraswim y varios campeonatos de España y de Baleares, entre otros.

A la primera línea se destinan 187.500€ y 12.500€ para la segunda. En el 79% de las subvenciones otorgadas, el importe se ha visto incrementado con respecto al año anterior. Con la aprobación de estas subvenciones se abona un primer pago del 50%. El 50% restante se abonará una vez los clubes presenten las memorias justificadas.

Estas ayudas suponen un impulso económico muy importante en el municipio que ayudará a los clubes a recuperarse de la situación vivida durante la pandemia y revitalizará el panorama de eventos deportivos.