La UD Ibiza confirma el fichaje de Kevin Appin.

Salvo giro inésperado en los pertinentes controles médicos el jugador francés Kevin Appin se convertirá en el primer fichaje para la UD Ibiza en Segunda División.

El mediocentro defensivo de 1,73 metros y nacido hace 23 años en la ciudad francesa de Marsella llega gratis desde el Hércules de la Segunda División B para ponerse a las órdenes de Juan Carlos Carcedo en el debut del conjunto ibicenco en la segunda categoría del fútbol español.

En el conjunto alicantino con sede en el estadio Rico Pérez Appin ha destacado fundamentalmente por ser un jugador que aportó fuerza, calidad y solidez al centro del campo que ha entrenado el técnico madrileño Manolo Díaz.

A lo largo de la temporada pasada, en la primera fase del año disputó 17 partidos, todos ellos como titular excepto uno. No consiguió marcar ningún gol y acumuló un total de cuatro tarjetas amarillas y en uno vió dos tarjetas amarillas. En total disputó 1.381 minutos.

Después, en la siguiente fase del año Kevin Appin jugó tres partidos, siendo sustituido en dos de ellos y viendo una tarjeta amarilla.

Pasado en Francia y Bélgica
Antes de llegar a España, el potente mediocentro francés destacó en la potente cantera del AS Monaco desde donde fue cedido hasta el equipo belga del Circulode Brujas. Sin embargo, no tuvo la continuidad necesaria al disputar únicamente siete partidos y 289 minutos en la máxima competición del país, la Jupiler Pro League.

Por ello, regresó a la cantera del AS Mónaco un año después para disputar las categorías inferiores del país galo. Ese año si disputó 20 partidos consiguiendo un gol en los 1.175 minutos que disputó.

Según informó ayer por la mañana la UD Ibiza a través de las redes sociales Kevin Appin será presentado oficialmente ante los medios de comunicación en las próximas semanas.