Natalia Miramontes, durante un partido del Covicsa. | Irene Arango

El tenis de mesa ibicenco está ante el fin de semana más importante de su historia. El deporte ibicenco sigue de dulce y por primera vez el Covicsa peleará por el título de la máxima categoría nacional.

El conjunto de Santa Eulària se desplaza a Antequera (Málaga) para tomar parte en el playoff por el título. Se trata de una cita muy exigente para la que están clasificados los tres primeros equipos de cada grupo. En la primera ronda, mañana a las 09.00 horas, el Covicsa se medirá al Reus Ganxets Miró. Si consiguen pasar esa primera ronda, espera el poderoso UCAM Cartagena, que ha ganado la liga en mas de veinte ocasiones.

No será la única cita que tendrán las ibicencas en los próximos días. El lunes y martes jugarán la Copa de la Reina. Tomarán parte en el grupo 3 en el que se enfrentarán al CD Priego y al Tramuntana Figueres.

Ascenso
En Antequera no solo estarán las chicas jugándose el título. Hasta allí también se desplazan varios equipos de la isla que buscan el ascenso.

El Santjosep.net-Sant Jordi jugará por primera vez en su historia la fase de ascenso para subir a la primera categoría nacional, la Superdivision. Tras una temporada casi perfecta, buscan poner la guinda. No será sencillo ya que se verán las caras contra equipos con mucho nivel. Además, también estarán en la Copa del Rey.

Por último, el Portmany-Carmen Peluqueros, luchará por el ascenso a Primera Nacional Masculina, y las chicas del Eivissa-Carmen Peluqueros Patrimoni de la Humanitat, por el ascenso a División de Honor.