Javier Rodríguez, durante un partido con el Burgos.

El nuevo proyecto de la UD Ibiza-HC Eivissa sigue cogiendo forma y lo hace con celeridad. Apenas ha terminado la temporada y ya se conocen cuatro refuerzos. El último en sumarse al bloque celeste es Javier Rodríguez, un lateral izquierdo de 24 años y 185 centímetros de altura que llega para reforzar la primera línea pitiusa.

Rodríguez desembarcará en la isla procedente del Burgos, club con el que el pasado curso se enfrentó a los ibicencos ya que juega en la misma categoría, División de Honor Plata. Antes, este jugador desarrolló su carrera deportiva en el CH Parets, BM La Roca y Sant Quirze. Con estos últimos, destacó en su faceta goleadora anotando 137 tantos en la temporada 2018-2019, ayudando a su equipo a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Tras esta temporada, el jienense afincado en tierras catalanas se trasladó al Club BM Burgos con el que logró el ascenso a Plata y contribuyó en su segunda campaña al buen hacer de los burgaleses. Además desarrolló trabajos de entrenador en las categorías inferiores. En total, el lateral izquierdo logró un bagaje de 144 goles en los 51 partidos disputados en la ciudad del Cid.

Su posición natural en ataque es la de lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo en el derecho. Defensivamente actúa en la posición de segundo en cualquier sistema defensivo. Desde el club califican su fichaje como el de «jugador con gran proyección y calidad».

Continuidad
Este fichaje no fue el único anuncio del día. El club también comunicó la renovación del técnico Eugenio Tilves por una temporada más, asumiendo también la función de coordinador técnico-deportivo.

Tilves se mostró feliz por llegar a este acuerdo: «Me genera mucha ilusión. Yo creo que tanto el club como yo teníamos ganas de seguir trabajando juntos, pero queríamos dejar las cosas claras. Creo que el club está trabajando mucho y bien por crecer, cada vez somos más profesionales y más serios». «Estoy muy contento de seguir con este proyecto y seguir creciendo como entrenador», remarcó.

Además, destacó el trabajo que está llevando el club en el mercado de fichajes: «No estamos dejando los deberes para última hora. El club se está moviendo muy pronto y creo que bien, haciendo buenos refuerzos. Estoy contento con la plantilla que se está creando».
Por último, señaló que es momento de recuperar fuerzas y disfrutar de la buen temporada realizada, antes de afrontar la próxima.