Varios ciclistas, durante la prueba celebrada ayer. | Irene Arango

La BTT Sa Cala puso a prueba ayer a los ciclistas ibicencos con un recorrido de 24 kilómetros por la zona de la Cala de Sant Vicent. Entre los 75 ciclistas que llegaron a la meta, el más fuerte fue Efrén Fernández.

El corredor del Xebel·li superó en un apretado final al ciclista del Construcciones Ibiza s.XXI, Juan Antonio Costa. Tras estar toda la carrera mano a mano, Fernández, con un tiempo de 1h09’57’’ logró sacarle un ligera ventaja que se tradujo en tres segundos en la línea de meta. El podio lo completó José Carlos Bernal (Terrenauto) con un registro de 1h10’09’’.

Por categorías de edad, en élite el vencedor fue Germán Noguera (Santa Eulalia); en sub-23, Alejandro Juan (Master Team); en júnior, Marc Torres (Terrenauto), que, además, fue cuarto de la general; en cadetes, Santiago Zorzona (Master Team); en máster 30, el ganador absoluto Efren Fernández; en máster 40, Juanan Costa; en máster 50, Carlos Morote (Xebel·li); en máster 60, Agustín Moya (Espalmador); y por último, en féminas la mejor fue Laura Ríos (Es Vedrá).