Lúa Mar Alvado, durante un lanzamiento, en una imagen de archivo.

La segunda jornada del Campeonato de Baleares de Atletismo dejó tres títulos autonómicos para los atletas ibicencos. Ángel Salazar, Alba García y Lua Alvado se impusieron en sus respectivas pruebas para encabezar la delegación pitiusa que regresó de Mallorca con un total de nueve medallas. Ya que a las cuatro cosechadas el sábado hay que sumar las cinco de ayer.

La marcha ibicenca fue la que consiguió los mejores resultados. En la prueba masculina, sobre una distancia de cinco kilómetros, Ángel Salazar no tuvo rival y se impuso con comodidad con un tiempo de 25’03’’. Además, en marchador del Sa Raval, Antonio Boned, fue tercero (28’10’’).

Noticias relacionadas

También se consiguieron sendas medallas de oro y bronce en la prueba femenina. La marchadora del Sa Raval, Alba García superó se impuso en carrera mucho más igualada con un tiempo de 30’14’’. Su compañera de equipo, Ana Tur fue tercera con 30’45’’.

Por último, en la prueba de lanzamiento de martillo, Lua Alvado (Pitiús) mostró su calidad para llegar a los 42 metros y hacerse con el título autonómico.