Ayer se presentó la undécima edición del Campus Paco Vázquez, que tendrá lugar entre el día 27 del presente mes y el 3 de julio. | Daniel Espinosa

Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza, afirmó ayer, durante el marco de la presentación del Campus Paco Vázquez, que «ninguno [de los aficionados de la UD Ibiza] se merecerían que, por el hecho de que el Ayuntamiento no haga lo que tenga que hacer, este equipo tuviera jugar fuera». El primer edil considera que cualquier deportista sabe que el ascenso a Segunda «es positivo». «No sé si todos lo vemos igual, pero el que no lo vea igual es porque no acaba de ver la realidad de lo que significa estar por primera vez en la historia en el fútbol profesional», continuó.

Ruiz quiso diferenciar que «una cosa son las ligas de categorías federativas y otra es LaLiga, una de las empresas, ahora mismo, más potentes del país». «Después de la Premier está LaLiga. No es sólo una cita histórica para Ibiza sino también para el conjunto de Baleares, porque sólo el Mallorca ha estado en el fútbol profesional», defendió.

Tras el ascenso también del CD Ibiza, a Segunda RFEF, y el Inter Ibiza, a Tercera, el alcalde prevé que los clubes estén «un poco apretados en un año». «Es un encaje nuevo que tenemos que hacer y haremos como hemos afrontado otros retos. En este caso, el reto es grande, pero es una alegría para el fútbol, principalmente, pero también para el deporte en general», dijo.

Por otro lado, aseguró que el Patronato de Deportes es «cercano a todo tipo de deportes, con una red de escuelas municipales deportivas que pocos municipios de Baleares tienen, con distintas disciplinas y dando importancia a todas por igual».

Noticias relacionadas

Mientras las obras avanzan en Can Misses, el CD Ibiza, de la mano con el Club Atletisme Pitiús, está dispuesto a llevar el caso hasta los tribunales. El club rojillo se siente engañado por el Ayuntamiento de Ibiza, especialmente por la exclusividad de uso otorgada a la UD Ibiza, asunto que ya está en manos de su gabinete de abogados.

Pero no acaba ahí la cosa. Las medidas del nuevo campo de césped natural del interior de la pista de atletismo que el Consistorio le ha trasladado no se corresponden con las mediciones que el propio club ha llevado a cabo. Además, ve inviable que ese campo de césped natural pueda soportar los entrenamientos de la UD Ibiza, una sesión de entreno y un partido cada dos semanas del CD Ibiza, las sesiones de los atletas y los entrenamientos y partidos de los clubes de rugby.

Interés por Miki Villar y Fran Navarro, y renovación de Pérez

Según informó Ángel García a través de su perfil de Twitter, la UD Ibiza «está muy cerca» de fichar a Miki Villar, del Compostela, y también está interesado en Fran Navarro, del Valencia Mestalla. Miki es un delantero de 24 años que marcó seis goles y dio tres asistencias esta campaña. Por su parte, Fran, ariete de 23 años, transformó 11 dianas y dio una asistencia en 22 choques. Además, el club anunció ayer la renovación de Javi Pérez por tres temporadas.