Una imagen de la celebración del ascenso del Inter Ibiza a Tercera División. | MARCELO SASTRE

El campo de Can Cantó necesitará mejoras para albergar partidos de Tercera División, según informó la delegación insular al Inter Ibiza, recién ascendido a dicha categoría. El club de Carlos Fourcade, que próximamente dejará su cargo de presidente para centrarse exclusivamente en la faceta de entrenador, ya ha solicitado a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) que realice una inspección del recinto deportivo para saber los cambios a realizar para poder trasladárselos al Ayuntamiento de Ibiza.

Un representante de la entidad interista mantuvo ayer una primera toma de contacto informal con Lluís Lliteras y José Antonio Bonet, del Patronato de Deportes, quienes, según el Inter, mostraron una buena predisposición ante la que se avecina.

Desde el club interista subrayaron ayer que, entre otros aspectos, se deben reformar los vestuarios, la grada y los accesos. Además, la iluminación podría no ser válida.

Como es lógico, el club quiere crecer como institución. A día de hoy, no tiene oficina ni bar y su sala de material es la más pequeña, puntos que desean solucionar. En esta parcela entraría también en juego el Rápid, que podría ver reducido su espacio.

La delegación insular ha solicitado un documento para conocer exactamente los requisitos que debe cumplir un campo de fútbol para albergar partidos de la categoría, pero tiene claro que los vestuarios y la iluminación deben mejorarse.’