Miki Villar. | UD Ibiza

Miguel Villar Alonso (Nigrán, 19-09-1996), conocido deportivamente como Miki Villar, se convirtió ayer en el segundo fichaje de la UD Ibiza para su debut en Segunda División en la temporada 2021-22. Su nombre ya lo había vinculado recientemente Ángel García en su cuenta de Twitter recientemente, de lo que se hizo este rotativo en su edición del martes. El futbolista se maneja en la posición de extremo o incluso delantero y llega procedente del Compostela.

La entidad celeste anunció ayer que el acuerdo es para «las dos próximas temporadas». El atacante marcó esta campaña seis goles y dio tres asistencias, según los datos del portal Transfermarkt. Su formación la llevó a cabo en las canteras del Celta de Vigo y el Rápido de Bouzas. En su etapa sénior vistió la camiseta del Pontevedra, el Boiro y el Compostela.
El scouting Gesto Foot le describe como «un extremo derecho diestro cerrado» y señala que fue «un elemento indispensable para la profundidad y verticalidad del Compostela». «Destaca por su potencia y su aceleración en carrera, además de su buen aguante al choque con el rival. Es un futbolista que conduce de forma peligrosa en la banda», continúa el informe.

Noticias relacionadas

Entre los peros se encuentra que «no posee un disparo especialmente preciso, pero sí potente» y que tiene «ciertas limitaciones en el duelo individual». «Sus excelentes condiciones físicas y su inteligencia para ofrecer el desmarque le bastan para ser un extremo punzante, de recorrido», indica Gesto Foot.

Miki Villar es la segunda incorporación para el plantel que se estrenará el próximo curso en la Liga SmartBank. Anteriormente, el club había cerrado la contratación del centrocampista Kévin Appin, procedente del Hércules.

El futbolista se despidió del Compostela a través de una carta publicada en sus redes sociales. En ella, entre otras cosas, dijo: «El 5 de julio de 2018 llegué a Santiago como un niño que lo había pasado muy mal en el fútbol. Hoy, tres años después, sólo puedo decir que fichar en el Compos ha sido la mejor decisión de mi carrera deportiva. No sólo me volví a ilusionar y ser feliz jugando al fútbol, sino que crecí muchísimo como futbolista y persona […]. Hoy me despido como jugador, pero seré siempre uno de los vuestros».