El nuevo jugador de la Peña Deportiva, Robe Moreno, durante un partido con el Don Benito.

El mercado de fichajes ya se mueve en Santa Eulària. La Peña Deportiva anunció ayer a su primera incorporación del curso. Robe Moreno a Peña Deportiva ha cerrado el fichaje por un año de Robe Moreno (Sevilla, 4/12/1997), un futbolista que procede del CD Don Benito, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas.

Se trata de un futbolista de corte defensivo que puede jugar tanto en la posición de pivote como de central, si bien en el último curso actuó más en el centro del campo y esa es la idea que tiene el nuevo técnico para él.

Con el Don Benito vivió sus primeros partidos en Segunda División B. Tras un primer año en el que llegó en el mercado invernal y en el que participó en cuatro duelos, el curso pasado fue un jugador mucho más importante, participando en 20 encuentros, alternando titularidades con suplencias. Llegando a marcar dos tantos.

Antes de llegar a tierras extremeñas, se formó en la cantera del Sevilla, desde la que dio al salto al San Juan en la temporada 2015-2016, de ahí pasó al CD Alcalá, ambos equipos del Grupo X de Tercera. Además tuvo una pequeña experiencia en el fútbol andorrano con el Sant Julià.

El nuevo fichaje aseguró estar «muy ilusionado» con su incorporación al equipo de Santa Eulària. «Sigo de cerca la trayectoria de todos los conjuntos de Segunda B, y la Peña me parece un gran equipo», apuntó en sus primeras palabras como jugador peñista.
Además, señaló: «Llego a la Peña con muchas ganas y con la idea de trabajar muy duro, así que espero hacer un gran papel en la próxima temporada».

Robe es el primer fichaje del nuevo proyecto de la Villa del Río comandado por el nuevo técnico Manolo González.