Marquitos avanza con el balón durante un partido del Melilla de la recién finalizada temporada.

Marcos García (Ibiza, 21-03-1987) vuelve a casa. El futbolista ibicenco se ha convertido en el primer fichaje del CD Ibiza para su estreno en Segunda RFEF. El veterano futbolista tiene experiencia en Primera División y llega procedente de la UD Melilla, de Segunda División B.

El nuevo jugador rojillo se maneja en la posición de centrocampista y es todo un trotamundos del balompié. Su último equipo ha sido el citado equipo melillense, donde no pudo disfrutar de muchos minutos. Además, en abril sufrió una rotura de fibras de tres centímetros en el gemelo de su pierna derecha que le tuvo apartado de los terrenos de juego.

Marquitos puede presumir de haber marcado tanto al Barcelona como al Real Madrid en la máxima categoría nacional. Lo hizo en la temporada 2006-07. El futbolista formado en las categorías inferiores del Portmany se incorporó ese mismo curso a las filas del Villarreal. El curso siguiente fue cedido al Recreativo de Huelva antes de marcharse a la Real Sociedad, por entonces en Segunda División. El Valladolid contó con sus derechos las cuatro siguientes temporadas, si bien en la primera lo cedió al filial del submarino amarillo.

En Segunda defendió la camiseta del Xerez y el Sabadell. La Ponferradina fue su último equipo antes de decidir salir al extranjero. En concreto, se marchó a Polonia, donde permaneció cinco cursos con las camisetas del Mied Legnica y Gornik Leczna, con un breve paso intermedio también por Bulgaria, donde se enfundó la elástica del PFC Beroe.

La llegada de Marquitos reforzará sin duda a un Cedé que quiere formar una plantilla de garantías para su debut en Segunda RFEF. Tras la salida de Cristian Terán, que posiblemente se irá, al igual que el míster Alberto Gallego, al Recreativo de Huelva (Tercera RFEF), la llegada del veterano futbolista ibicenco llena de ilusión a la afición rojilla.

Marquitos se siente satisfecho con su carrera: «Salí de Ibiza con 13 años y vuelvo con 34 con el orgullo de haber presumido de mi tierra todo este tiempo allá dónde he estado». Tildó de «determinante» el interés del Cedé «desde el primer momento» para decantarse por esta oferta y considera que «es un orgullo ver que la isla ha mejorado ostensiblemente su nivel futbolístico».