Carolina Gámez posa con su medalla de oro en el estadio malacitano.

Carolina Gámez se proclamó ayer campeona de España del 400 metros en la categoría de veteranos F35. La atleta del Santa Eulalia se llevó la medalla oro tras vencer con una gran superioridad a las atletas de otras categorías que corrieron en su serie. Gámez cruzó la línea de meta en primera posición con un tiempo de 1:04.83.

La atleta ibicenca brilló en la cita que se está celebrando en Málaga y no ocultó su felicidad por el resultado cosechado. «Más que por la medalla estoy contenta por el trabajo realizado desde marzo hasta ahora. Hemos tenido que realizar planes de entreno de seis semanas en tres semanas y al final también hemos tenido que recortar plan para llegar. Lo hemos conseguido. Ese es mi premio», destacó.

Para la del Santa Eulalia haber corrido en estos tiempos y haber conseguido la mínima para estar en la cita nacional es una gran satisfacción después de que mucha gente le dijera que «estaba haciendo una locura y que no lo conseguiría», algo que reconoció que le motivó mucho durante su preperación, en la que fue rebajando, poco a poco, sus marcar.

Noticias relacionadas

El resultado de Gámez no fue el único positivo de la expedición ibicenca. El corredor del Sa Raval, Pepiyo González consiguió la medalla de bronce en la prueba del 400 metros vallas en la categoría de M35. Pepiyo registró un tiempo de 1:04.03. La prueba se la llevó Javier Esgueva con una marca de 1:02.88.

También se subió al tercer cajón del podio Susana Rodríguez en los 100 metros lisos F45. La velocista del Sa Raval dejó un tiempo de 14.08, por los 13.51 que registró la vencedora de la prueba, Emilia Paunica. Rodríguez, transplantada de corazón, decidió correr en esta categoría ya que este año, a causa del covid, no ha habido campeonato de transplantados.

Por último, el club portmanyí también tuvo presencia ayer en los relevos del 4x100 mixto (Susana Rodríguez, José Gadea, Esther Rubio-Quintanilla y Miguel Ángel Flores), en el que finalizaron en la tercera plaza.

El Campeonato de España Máster continúa esta mañana con presencia pitiusa en las pruebas de los 800 metros, el 200 y el 100.