El base Alberto Díaz, durante un partido del Unicaja Málaga.

El jugador Alberto Díaz es la nueva estrella invitada al campus Paco Vázquez. El malagueño aportará calidad ACB al evento de baloncesto que se desarrollará entre los días 27 del presente mes y 3 de julio. El jugador del Unicaja Málaga completa un cartel de primer nivel junto a Irati Etxarri (Cadí la Seu) y Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida), jugadoras de la Liga Femenina, y y la psicóloga deportiva Alba López (Unicaja).

Díaz es un base nacido en Málaga en 1994. En la temporada 2016-17 fue nombrado MVP de la final de la Eurocup. Además, consiguió una medalla de oro en el Torneo Júnior de Mannheim 2012; una de plata en el Europeo sub-20 de Creta (Grecia) en 2014; y la Eurocup del curso 2016-17. Se proclamó subcampeón de la Copa del Rey en el curso 2019-20.

El base, que participó esta temporada con la selección española en las ventanas FIBA, terminó la temporada con molestias en su rodilla izquierda. Pese a no estar en sus mejores condiciones por ello, no dudó en ayudar a su equipo en la recta final de la competición doméstica. Sus números con el equipo malagueño reflejaron este ejercicio una media de 6,1 puntos, 3,9 asistencias y 9,9 de valoración.

El Campus Paco Vázquez ya ha completado su cupo límite de inscripciones. Un total de 76 jóvenes de entre 7 y 17 años disfrutarán de cinco horas diarias de basket entre las 09.00 y las 14.00 horas junto a Paco Vázquez, técnico ayudante del Morabanc Andorra, los citados cracks y una serie de entrenadores muy bien preparados.

El papel de las emociones

«La importancia de la educación de las emociones en la familia». Así se titula la charla que impartirá la psicóloga deportiva Alba López, del Unicaja Málaga, el próximo día 2 de julio en Ibiza, en un escenario aún por determinar. En esta charla mostrará lo importante que es la atención y las emociones tanto en la vida como en el deporte, y cómo la psicología del deporte puede ayudar al desarrollo de los jóvenes. Los que quieran ir a la charla deben enviar un correo electrónico a la dirección info@campuspacovazquez.com.