Fran Grima, Davo, Javi Pérez y Cirio celebran un gol durante el partido entre la UD Ibiza y el Nàstic de Tarragona. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza ya ha trazado su línea de partidos de pretemporada. El club celeste dio a conocer este sábado los nombres de los cuatro rivales a los que se medirán en este periodo estival antes de debutar en la denominada Liga Smartbank, es decir, la Segunda División. De los cuatro enfrentamientos, dos son contra conjuntos de Primera; uno, frente a uno de Segunda; y otro, ante el vecino de Santa Eulària, la Peña Deportiva, que este curso jugará en Segunda RFEF al igual que el CD Ibiza y el Formentera.

Recientemente se supo que el cuadro que dirige Juan Carlos Carcedo, técnico que acaba de alargar su contrato hasta la temporada 2022-23, se va a ver las caras el día 16 del próximo mes contra el Getafe, de la máxima categoría nacional, durante el stage que ambas escuadras llevarán a cabo en La Manga Club, en Cartagena. Este sábado se dieron a conocer el resto de duelos del calendario de pretemporada.

Noticias relacionadas

En él destaca el derbi balear contra el Mallorca, recién ascendido a Primera División. El conjunto bermellón se ha proclamado subcampeón de la Liga SmatBank este curso con los mismos puntos que el Espanyol, que se proclamó campeón por su mejor goal average. El partido contra los mallorquinistas se llevará cabo el día 24 de julio en el estadio Camilo Cano, en La Nucía.

Los otros dos choques programados se celebrarán en el mes de agosto. El primero de ellos será contra los peñistas el día 3, en teoría en el anexo de Can Misses. Por último, el 6, el equipo unionista rendirá visita al estadio Sant Domingo, donde jugará contra el Alcorcón. El cuadro madrileño logró la permanencia en Segunda División esta campaña, en la que finalizó en la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria. Será uno de sus rivales por la salvación la próxima campaña.