Antonio Palma, Raúl Garrido y Sergio Tortosa, posan ayer en Ibizkus. | Arguiñe Escandón

«Es emocionante poder volver a Ibiza. Estuve tres años y tanto yo como mi familia vivimos situaciones muy especiales. Siempre me sentí muy querido y eso, junto con el gran entusiasmo mostrado por el club... No tenía una opción mejor». Así inició su comparecencia el nuevo entrenador del CD Ibiza, Raúl Garrido.

El técnico aseguró que viene con la idea de «aportar toda mi mejor energía para que el club siga creciendo. Es un proyecto sólido que empieza a dar sus frutos y vengo con la idea de que esto se potencie». «Trabajo e ilusión no va a faltar para tratar de poner el nombre del club en lo más alto», remarcó.

Además, al ser cuestionado sobre lo que se va a ver sobre el terreno de juego fue claro: «Nosotros trataremos de que se vea un Ibiza valiente, atrevido, intenso, agresivo. Un equipo que se adapte a todas las circunstancias porque nos encontraremos campos de césped artificial pequeños y campos de césped natural grandes y hay que saber competir. Llevo seis temporadas en el grupo III y sé que es difícil de adaptarse. El equipo debe estar preparado».

«Hay unos valores innegociables como el esfuerzo, el entusiasmo, el ser valiente. La palabra es competitivo. Eso se empieza desde ya, desde la confección de la plantilla, los entrenamientos, los partidos... Debemos demostrar que somos un equipo no solo en el terreno de juego, también en los valores que van unidos al grupo», añadió.

Máxima dificultad

Garrido tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo y avisó: « Soy muy consciente de que la categoría va a ser dificilísima. Debemos ser conscientes de que la dificultad es máxima, pero al mismo tiempo ser conscientes de que vamos a luchar y competir contra el que sea». «La afición va a estar orgullosa de este equipo», aseguró.

Tampoco quiso ponerse exigencias sin saber con qué plantel contará: «Antes de hablar de objetivos, hay que confeccionar la mejor plantilla posible. Cuesta mucho, pero se está trabajando para que sea una plantilla lo más competitiva posible». Eso sí, fue ambicioso: «No vamos a renunciar a nada. Hay que soñar con hacer grandes cosas».

Garrido también destacó lo mucho que ha cambiado el paisaje futbolístico en Ibiza en los últimos años: «Es muy bonito ver que la isla ha crecido tanto a nivel futbolístico. Se han hecho muy bien las cosas a nivel de proyectos y eso nos motiva para seguir en esa línea».

Por último, reconoció que están buscando un goleador que sumar al equipo: «Hay diferentes opciones, tenemos alguna prioridad, pero es difícil porque el mercado es complicado y nuestros recursos son limitados».

Por su parte, el director deportivo del club, Sergio Tortosa, se mostró feliz por esta presentación: «Es un día muy especial. Traemos a una gran persona, un gran entrenador. Un exjugador que dejó huella en la isla y nos hizo disfrutar muchísimo. Para mí es un placer que haya aceptado este reto, un reto importante, un reto para seguir creciendo juntos. Es la persona idónea para llevar este proyecto y hacernos disfrutar». «Estoy tremendamente ilusionado y emocionado por tenerte aquí», aseguró.