Un lance del partido de este sábado. | Irene Arango

La Penya Independent se clasificó este sábado para fase previa de la Copa del Rey tras superar a la UD Mahón (3-1) en Sant Miquel. Los de Carlos Tomás hicieron valer su superioridad desde el primer minuto. En un partido muy bonito en el que los dos equipos demostraron su nivel, pero en el que los locales fueron mejores.

En la primera parte, lograron una ventaja de dos goles con dos buenos lanzamientos de falta. Primero fue Galera y después Marcos quienes superaron a Llompart. Antes del descanso, los menorquines consiguieron meterse en el partido con un penalti.

Tras el descanso, los visitantes apretaron en busca del empate, poniendo las cosas difíciles a los hombres de Carlos Tomás. Los de Sant Joan, que fallaron un penalti, supieron aguantar y en una contra matar el partido gracias al segundo gol de Marcos.

El tercer tanto mató el partido, quedaba poco más de un cuarto de hora, pero el gol fue un golpe muy duro para una UD Mahón que ya no se supo reponer.

Incluso pudo llegar algún gol más para los ibicencos. Oliver, jugador del equipo juvenil, debutó en este encuentro y tuvo un mano a mano en el que tras superar al portero, el balón se le fue por muy poco.

La victoria supone una alegría en una temporada en la que soñaron con el ascenso a Tercera RFEF, algo por lo que pelearon hasta la última jornada, pero que finalmente no pudieron conseguir. La Penya Independent estará en la primera fase de la Copa del Rey.