La delegación ibicenca posa con sus medallas.

Este fin de semana se celebró el Campeonato de España sub-11 y sub-19 en Santander y el Campeonato de España sub-15 en Huelva. Dos citas en las que el bádminton ibicenco se volvió a mostrar como una de las mejores canteras de España, consiguiendo 12 medallas.
En el Nacional celebrado en tierras andaluzas, la generación de oro repitió la hazaña de hace dos veranos cuando en el campeonato sub-13 llevándose el primer puesto en cuatro de las cinco categorías.

Ismael Oballe se proclamó campeón en la categoría individual y en el dobles masculino, junto a Jofre Cornella. Joan Guasch y Carmen Jiménez hicieron lo propio en el dobles mixto, mientras que esta última también se llevó el oro en el dobles femenino en el que competió junto a Macarena Izquierdo. Izquierdo, además, sumó un bronce en el cuadro individual femenino. El botín lo completaron Ainhoa Cabrera y Victoria Gutiérrez que fueron terceras en el dobles femenino; y Martín Mosquera y Ramón Rovira que hicieron lo propio en el dobles masculino.

En la cita disputada en Santander, los resultados no fueron tan brillantes, pero si fueron buenos. En la categoría sub-11, María García logró un doblete al conseguir la medalla de oro en el individual femenino y en el dobles femenino en el que competió con Belén Soto. En esta última final se impusieron a Marta Iglesias y Naira Ribas, que sumaron una plata.
Por último, en la categoría sub-19, el mejor resultado fue el de Carlos Iglesias que se colgó la medalla de plata en el cuadro individual. Además, Marcos Rodríguez y Río Abril se llevaron la medalla de bronce en el dobles mixto