Susana Sevillano entra en la línea de meta de es Caló des Moro como ganadora del Acuatló de Sant Antoni. | Irene Arango

Jorge Morcillo (Ecosport Alcobendas) y Susana Sevillano (Ibiza Half Triathlon) volaron ayer en es Caló des Moro para llevarse la cuarta edición del Acuatlón de Sant Antoni. Los dos triatletas se impusieron en sus respectivas categorías con dos tácticas enfrentadas.

Mientras que en la prueba masculina, Morcillo aprovechó su poderío en la carrera, Sevillano aventajó a sus rivales en el segmento de natación.

Las primeras en lanzarse al agua fueron las mujeres. Desde el primer momento Sevillano abrió gas para alejar a todas sus rivales. Así, en el kilómetro de natación logró una ventaja de más de tres minutos sobre su principal rival, Irati Matas (Stadium Casablanca Zaragoza).

Sevillano supo mantener la renta en los cinco kilómetros de carrera a pie hasta cruzar la meta con un tiempo de 35’40’’, que le sirvió, además, para ser la tercera de la clasificación total. Tras ella llegó Matas (39’18’’) y el podio lo completó Carolina D’Amico (C. Ciclista Sant Antoni) que registró una marca de 45’42’’.

Antes de que llegase esta última, Jorge Morcillo ya había cruzado la línea de meta (32’47’’). Morcillo sabía que su rival iba a ser Javier Cardona (Ibiza Half Triathlon) y que tenía que pegarse a sus pies en el segmento de natación. Así lo hizo, sufrió, se aferró a su competidor y consiguió salir del agua a tan solo cuatro segundos.

En la carrera fue superior, le pasó en cuanto pudo y aunque se cayó en una de las vueltas no tuvo problemas para celebrar el triunfo. Cardona fue segundo con un tiempo de 33’43’’. Los puestos de honor los cerró Rafael Reyes (Ibiza Half Triathlon), que paró el reloj en 36’00’’.