Gorka Ramón.

Gorka Ramón (Sant Antoni, 17 de agosto de 1998) continuará en el CD Ibiza una temporada más. El joven centrocampista ibicenco, de 23 años, es una de las perlas del fútbol pitiuso tal y como ha demostrado desde que debutó con el Cedé en la temporada 2018-19. Con esta renovación, Gorka, que ha disputado 64 encuentros en Tercera División, podrá mostrar su talento y despliegue físico en la Segunda RFEF.

El ibicenco, que se mostró tremendamente emocionado tras lograr el ascenso con el equipo de su tierra, se encuentra muy feliz al prorrogar su contrato: El ascenso fue algo mágico y ahora tengo una oportunidad de oro de jugar en una categoría muy bonita con el equipo de mi isla.

Gorka llegó al Club Deportivo Ibiza procedente del Ciudad de Ibiza CF de la Regional pitiusa en 2018. Su desparpajo convenció a Antonio Racero, Puma, que no dudó en ofrecerle un puesto en la sala de máquinas de un equipo que hizo una segunda vuelta de ensueño y que se quedó a las puertas de la fase de ascenso a Segunda B. Gorka disputó 24 duelos en su estreno en categoría nacional.

Un año más tarde, con José Pérez Herrera en el banquillo, Gorka siguió madurando como futbolista. Si bien una lesión le apartó del grupo en las primeras semanas de competición, el centrocampista disputó 16 partidos y anotó un gol hasta el parón obligado por la pandemia. Por desgracia, una dolencia muscular le dejó en el dique seco y no pudo disputar la semifinal del playoff exprés ante el Mallorca B en Santanyí.

Esta última temporada, Gorka se sacó la espina disputando 24 partidos y colaborando con tres goles en una escuadra que arrasó en el Grupo XI de Tercera y finalizó el curso en primera posición y certificando el ascenso a Segunda RFEF y la participación en Copa del Rey. El broche de oro del de San Antonio fue la deliciosa diana con la zurda en la recta final del derbi ante el Sant Jordi (4-0) en el último encuentro de la temporada como local.