Alberto Díaz, durante uno de los ejercicios que realizó con los niños. | Daniel Espinosa

El Campus Paco Vázquez contó este viernes con la presencia del jugador ACB, Alberto Díaz. El base el Unicaja fue la gran estrella este viernes en Blanca Dona, donde los jóvenes jugadores de baloncesto pudieron compartir un rato de su deporte con un jugador que ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección española.

Díaz es un base nacido en Málaga en 1994. En la temporada 2016-17 fue nombrado MVP de la final de la Eurocup. Además, consiguió una medalla de oro en el Torneo Júnior de Mannheim 2012; una de plata en el Europeo sub-20 de Creta (Grecia) en 2014; y la Eurocup del curso 2016-17. Se proclamó subcampeón de la Copa del Rey en el curso 2019-20. Este año participó con la selección en las ventanas FIBA, aunque terminó la temporada con molestias en su rodilla izquierda.

[Alberto Díaz participa en el Campus Paco Vázquez en Ibiza.]

El malagueño reconoció que en su infancia también había a ido a este tipo de actividades y sabe lo bonito que es para los niños: «Toda mi vida he ido a campus de este tipo y me hacía mucha ilusión que viniesen jugadores que yo veía por la tele. No sé si a ellos les hará tanta ilusión que venga yo, pero intentaré aportar mi granito de arena y enseñarles lo que pueda».

Lo que tiene claro Díaz es que en estas etapas lo más importante es disfrutar: «El principal consejo es que disfruten del deporte, de jugar en equipo con sus amigos y sus compañeros y, sobre todo, que tengan hábitos sanos. Es importante comer bien y hacer deporte. Ese es el mensaje que quiero darles».

Además, en un verano de Juegos Olímpicos en el que la selección de baloncesto siempre es referente, el base recomendó a todo el mundo que se mire en ese espejo: «Tenemos unos grandes jugadores. Son un ejemplo en todos los aspectos y es bueno que se fijen en ellos. Pero más que fijarse en ellos en el aspecto deportivo y querer ser grandes jugadores, que ojalá lo sean, lo más importante es fijarse en su es-tilo de vida, como trabajaban en equipo y disfrutan de lo que hacen».

El campus que este sábado llega a su fin también contó el jueves con la presencia de la psicóloga deportiva Alba López, que ofreció la charla La importancia de la educación de las emociones de familia que reunió a más de 80 personas en el auditorio.