Los jugadores de la UD Ibiza, durante un entrenamiento de la pretemporada del año pasado.

La aventura de la UD Ibiza en el fútbol profesional comienza hoy. La plantilla vuelve al trabajo con una pretemporada que arranca en tierras murcianas, concretamente en La Manga Club (Cartagena), donde estarán hasta el 17 de julio.

Los celestes regresan a los entrenamientos con dos caras nuevas. Hasta la fecha, el club solo ha anunciado dos nuevas incorporaciones. El primero en llegar fue Kèvin Appin, un centrocampista francésde corte defensivo que firmó libre tras finalizar su contrato con el Hércules. Poco después, se anunció la contratación del extremo del Compostela, Miki Villar.
Más activo estuvo el capítulo de salidas, los de Can Misses decidieron no renovar a Kike López y Mateo, además de llegar a acuerdos de rescisión con Josh Pérez y Héctor Martínez. También dejan la disciplina celeste los cedidos Sibo, Ilyas y Kellyan.

Así pues, en estos momentos la plantilla ibicenca está corta de efectivos ya que aún faltan varios jugadores por desembarcar en la isla. Hasta la fecha siguen en el club el portero, Germán; los defensas, Goldar, Rubén, Morillas, Grima, Javi Vázquez y Pardo; los centrocampistas, Javi Lara, Javi Pérez, Manu Molina y Appin; y los atacantes, Miki Villar, Davo, Rodado y Ekain.

Noticias relacionadas

Además, mientras se sigue peinando el mercado, la intención de la dirección deportiva es la de poder anunciar la continuidad de Sergio Castel cuanto antes. El delantero cedido por el Atlético de Madrid fue uno de los jugadores más destacados la pasada campaña, contribuyendo con sus goles al ansiado ascenso. Castel es el único de los cedidos que todavía no se ha despedido del club.

Pasos confirmados
Hoy empieza el primer día de una pretemporada que será movida. Hasta la fecha se han anunciado cinco partidos amistosos. El primero de estos duelos programados será contra el Getafe de Primera División el 16 de julio; después, el 21, se enfrentarán al equipo catarí Al Raed; el día 24, en Benidorm, está previsto uno de los partidos más especiales del verano, el derbi ante el Mallorca; el 3 de agosto jugarán en Ibiza ante la Peña Deportiva; y, por último, el 6 viajarán a Madrid para medirse al Alcorcón. Estas son las fechas confirmadas, aunque seguramente en los próximos días se conozcan nuevos enfrentamientos.

Además, con Can Misses en obras, la preparación celeste será bastante movida. En tierras murcianas estarán hasta el 17 de julio, después se desplazarán a Ibiza para estar cuatro dias. El 21 de julio volverán a hacer las maletas para desplazarse a Benidorm. El regreso a la isla está programado para el 27 de julio, para encarar las dos últimas semanas de preparación de cara al estreno liguero programado para el fin de semana del 14 y 15 de agosto.