Los jugadores del CN Sant Josep celebran el triunfo en el XVII Beachpolo. Fotos: | Irene Arango

El CN Sant Josep se proclamó este domingo campeón de su torneo. Por primera vez, tras 17 ediciones, los josepins se imponen en el Beachpolo Sant Josep que se celebra en la playa de Port des Torrent. El equipo masculino del club ibicenco de waterpolo hizo una competición perfecta para hacerse como el título. Cabe destacar que también se inscribió en la cita el equipo femenino y que varios jugadores del equipo cadete aprovecharon la ocasión para ir fogueándose de cara al futuro.

Los ibicencos brillaron en la primera jornada donde quedaron primeros de su grupo tras superar al Santiago Sharks (1-7) y al Levante (2-11). También se mostraron intratables el Mallorca y Canoe que vencieron los dos partidos de sus respectivos cuadros.

Así pues, estos equipos se ganaron el derecho a pelear por el título en la final a tres. Los primeros en abrir fuego fueron ibicencos y mallorquines. Fue un partido tremendamente igualado en el que el Sant Josep llevaba siempre la ventaja, pero con un Mallorca que volvía a empatar el partido una y otra vez. Finalmente el triunfo cayó del lado pitiuso por un ajustado 7-6.

A continuación se enfrentaron el Mallorca con el Canoe (2-7), para terminar cerrando el torneo con un Sant Josep-Canoe. Los ibicencos, dirigidos por Diego Barturen, sabían que si ganaban, el título se quedaría por primera vez en casa.

No fue un duelo sencillo ni mucho menos, pero al igual que ocurrió con el Mallorca, los josepins consiguieron golpear primero y ya con la ventaja en el marcador supieron exprimirse al máximo para terminar venciendo por 6 a 4 y cantar el alirón.

Esta edición, además de por ser la primera en la que los ibicencos se llevan su trofeo, también pasará a la historia por ser la primera en la que hubo equipos femeninos.
Una vez terminado el torneo, Barturen no ocultó su satisfacción: «Estamos muy contentos a nivel de club en todos los aspectos. A pesar de los resultados, el nivel de las chicas ha sido muy bueno, llevaban un año sin competir y el torneo nos sirve para recuperar sensaciones. También quiero destacar a los jugadores cadetes que jugaron tanto con nosotros como con las chicas y han dado la cara. Y a nivel de resultado deportivo, pues qué voy a decir. Es la primera vez que ganamos el torneo y estamos encantados».