Un momento de la reunión celebrada en la sede del Consell de Ibiza. | Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza acogió el pasado viernes una reunión entre los organizadores de las ocho pruebas que protagonizan el calendario de eventos deportivos en la isla a partir del segundo semestre del año, y representantes y técnicos de deporte del Consell Insular de Ibiza, de las policías locales, así como los concejales de deportes y de seguridad de todos los ayuntamientos de la isla, para tratar y unificar las medidas de seguridad que deben cumplirse en todas y cada una de las pruebas.

El conseller de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud, Salva Losa, agradeció a todos los participantes en la reunión "su compromiso con la seguridad y con unas pruebas que vuelven este año después de un 2020 donde sufrieron las restricciones más fuertes derivadas de la pandemia, que en algunos casos provocaron la suspensión de pruebas". Este 2021, las ocho pruebas vuelven "con mucha ilusión y lo que queremos es que sean un éxito de participación y organización". Así, Ibiza Marathon, Ruta de la Sal (ya celebrada), Vuelta a Ibiza MTB, Ibiza Media Maratón, Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, Ibiza Trail Maratón, Ibiza Half Triathlon y 3 Días Trail Ibiza se celebrarán a lo largo del segundo semestre año, lo que representa una concentración de eventos deportivos en Ibiza en pocos meses "que requiere de un esfuerzo extra para coordinar toda la logística necesaria a los cinco municipios de la isla".

Losa ha asegurado que estamos ante una temporada deportiva "atípica" por el traslado de las pruebas en el segundo semestre del año, "pero tenemos un calendario muy potente, donde demostraremos que Ibiza es un destino deportivo de calidad, y que nos permitirá alargar la temporada, atrayendo gente que quiera conocer la isla a través del deporte".

Estas ocho pruebas han sido declaradas por el Consell Insular de Ibiza como 'Pruebas de Interés Turístico Insular' por su relevancia en el panorama deportivo insular: Ibiza Marathon, Ruta de la Sal, Vuelta a Ibiza MTB, Ibiza Media Maratón, Vuelta Cicloturista en Ibiza Campagnolo, Ibiza Trail Maratón, Ibiza Half Triathlon y 3 Días Trail Ibiza. Se trata de pruebas que atraen la isla a miles de participantes tanto en el ámbito nacional como internacional con un importante impacto económico en la isla, que en 2018 fue de 13.150.000 de euros el 2018.