La plantilla de la UD Ibiza se sometió ayer en tierras murcianas a las pertinentes pruebas médicas en el día del regreso al trabajo. | UD Ibiza

Mateusz Piotr Bogusz (Ruda ŚSlaska (Polonia), 22/08/2001) se convertirá en jugador de la UD Ibiza en las próximas horas, después de que el club ibicenco llegase a un acuerdo con Leeds para la cesión del futbolista. Diversos medios polacos informaron ayer de que el jugador ya estaba viajando y que hoy mismo firmaría su contrato con el club que esta temporada se estrenará en el fútbol profesional.

Bogusz es un joven centrocampista de 19 años que regresará al fútbol español después de haber jugado a préstamo la pasada temporada en el Logroñés. En su primera experiencia en Segunda División, el jugador polaco acumuló cerca de mil minutos repartidos en 23 encuentros, nueve de ellos como titular. Logró un gol ante el Rayo Vallecano y repartió una asistencia.

El centrocampista llegó a Leeds inglés después de destacar en el fútbol polaco y ser internacional en las diferentes categorías inferiores de su selección.

Noticias relacionadas

Así pues, se convertirá en el tercer refuerzo de una plantilla que ayer volvió al trabajo. Los celestes iniciaron ayer la pretemporada en tierras cartaginesas con el primer stage del verano. Los hombres de Carcedo permanecerán en La Manga Club hasta el 17 de este mes.
El primer día, como es habitual, sirvió para que los jugadores pasasen los correspondientes exámenes médicos antes de empezar con la carga de trabajo. Tras sumar solo dos incorporaciones, hoy se espera la tercera, Carcedo cuenta con solo 15 jugadores, además de los futbolistas del filial Chanza –renovó con el San Rafael–, Rares, Marcos, Karim y Noah que han sido llamados para ejercitarse durante estas primeras semanas con el primer equipo.

Firma de contrato

Además, esta primera jornada sirvió también para que Kèvin Appin firmara su contrato con el club ibicenco. Cabe recordar que el centrocampista francés llegó a un acuerdo con los pitiusos tras finalizar su relación contractual con el Hércules, equipo con el que sobresalió el pasado curso en Segunda B.