Un acción de un partido de la pasada temporada. | Arguiñe Escandón

No pudo ser sobre el parqué, pero finalmente el Basquet Sant Antoni pudo celebrar su ascenso. El conjunto ibicenco jugará la próxima temporada en LEB Plata después de que la comisión delegada delegada lo inscribiera en esta categoría al aprovechar algunas de las vacantes que quedaron disponibles.

El conjunto portmanyí sabía que exitía una alta probabilidad de que alguna de las plazas quedase disponible y por ello decidió mandar toda la documentación a la Federación Española de Baloncesto. Los ibiencos contaban con el derecho deportivo tras haber finalizado en la séptima posición en la fase de ascenso, por lo que necesitaban la renuncia de dos equipos. Según pudo saber este periódico, ni el filial del Fuenlabrada, ni el del Estudiantes se inscribieron en la categoría, por lo que no hubo que esperar mucho más. El Sant Antoni partirá la próxima temporada en LEB Plata.

A través de un comunicado el club señaló: «El sueño de unos pocos hace apenas unos meses, se ha convertido en el sueño de muchos, en la realidad de un club, humilde y ambicioso a partes iguales, que seguirá luchando por llevar el nombre de Portmany y de Ibiza por las mejores canchas de baloncesto del territorio español. Gracias a todos los que han contribuido con un pequeño granito de arena, jugadores, colaboradores, instituciones, aficionados, personal de nuestras instalaciones».

Ahora, el Sant Antoni entra en una fase de preparación para la próxima temporada. En estos días se conoció que uno de los mejores jugadores de la temporada pasada, Herrero, no seguirá. Tampoco lo hace el jugador de la cantera Iker Rodríguez.

Los ibicencos jugarán en el grupo Este.