La selección balear que acudió al Campeonato de España.

El kickboxing ibicenco volvió a brillar una vez más. Los representantes pitiusos realizaron un campeonato de España sensacional logrando cinco medallas, incluidas tres de oro. En la cita que se celebró en Guadalajara, Jordi Marí

El pabellon multiusos Ciudad de Azuqueca, en Azuqueca de Henares (Guadalajara) acogió el Campeonato de Kickboxing en las especialidades de Tatami Sport y Muay Thai. Una competición en la que tomaron parte 537 combatientes, entre los que había cinco ibicencos que acudieron como miembros de la selección balear. Al frente de la expedición iban los ibicencos Mario Segovia, director general; David Serra, seleccionador Balear, y el árbitro Joan Marí.

Este torneo fue la confirmación de que este deporte supo rehacerse una vez más. El año pasado se producía un relevo natural al irse la mayoría de competidores, entre ellos la gran promesa Desirée Planells, a estudiar fuera.

La revelación esperada era Jordi Marí el más joven de la anterior selección y por tanto el heredero. La gran responsabilidad que ello suponía no paralizó a Jordi que brilló en las dos especialidades para conseguir un doblete de oro.

A este gran triunfo, hay que sumarle el de Nico García, que dio la sorpresa al llevarse el oro en su categoría. También hay que destacar las medallas de Selena Damache y Ainara Garcia que consiguieron sendos bronces en su debut. Por último, el tambien debutante, Mounir Bouharrat cayó en la ronda de cuartos de final.

El director general Mario Segovia manifestó que Baleares e Ibiza son «una potencia especialmente en el kickboxing infantil, que es la única forma de generar cantera». «Estos éxitos son gracias al acelerador que supone tener una escuela de seguimiento en la que tienen disponibles técnicos de estrategia de competición, preparación física específica, medicina del deporte y seguimiento colegiado de psicología familiar y del deporte. Gracias al voluntariado de estos grandes profesionales tenemos el nivel de escuelas de tecnificación de kickboxing de la península con el presupuesto de una de seguimiento», destacó.

Además, durante el campeonato, Segovia se puso en contacto con los responsables de kickboxing adaptado, ya que tiene interés en desarrollarlo en Ibiza.