Roger Barnils Crusats (Seva, Barcelona, 27 de mayo de 1994) es nuevo jugador del CD Ibiza. El polivalente centrocampista catalán volverá a coincidir con el técnico Raúl Garrido tras ser uno de los principales artífices de la etapa de la UE Olot en Segunda División B.

Barnils, además, posee en su currículum un ascenso a Segunda División y un curso en la categoría de plata con la UE Llagostera. Se trata de un futbolista que ejerce a la perfección el rol de pivote de contención, si bien puede actuar también en el eje de la zaga gracias a su contundencia y buena salida de pelota. Además, es un peligro constante a balón parado gracias a su poderío en el juego aéreo.

Noticias relacionadas

Sin ir más lejos, fue el encargado de materializar la salvación de la UE Olot de Raúl Garrido en la 2017-18 con una diana al Elche en el último minuto de juego. A partir de ahí, el binomio se prolongó durante tres temporadas más. Esta última campaña, en la que también coincidió con Samu Pinto, disputó 23 partidos y anotó dos goles. En total, más de 80 encuentros con el cuadro olotense.

Antes, Roger Barnils llegó a debutar en Segunda División con la UE Llagostera de Oriol Alsina en la temporada 2014-15 (nueve partidos). Este hecho llamó la atención del Sevilla Atlético, que le incorporó a préstamo una temporada más tarde. De vuelta en Cataluña, tuvo galones en un AE Prat que no pudo lograr la permanencia en Segunda B. Tras consumarse el descenso, el ya nuevo jugador del CD Ibiza se enroló en el Olot, por entonces dirigido por Martín Posse. Meses más tarde conoció a un Raúl Garrido que ahora se muestra encantado por volverle a tener a su disposición en Ibiza.