Raúl Chapado, a la derecha, junto a Toni Roig durante su reciente visita a la pista de atletismo de Can Misses.

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), quiso salir ayer al paso de las declaraciones de Elena López, concejala de Deportes, y aclarar que no se ha disculpado por nada y que seguirá defendiendo «los derechos del atletismo».

En una entrevista publicada ayer por Periódico de Ibiza y Formentera, López valoró así la carta Chapado había enviado al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y su visita el fin de semana pasado a las pistas para ver las obras que se están llevando a cabo: «Hemos hablado con él personalmente y cuando ha escuchado nuestra versión se ha dado cuenta que el problema no existe. Tenía solo una versión y nosotros le explicamos que no hay ningún inconveniente y que todos los atletas pueden seguir teniendo sus horarios y que las categorías bases pueden seguir entrenando. Tuvimos una conversación muy amigable en la que acabó conforme e incluso nos llegó a pedir disculpas por el hecho de haberlo malinterpretado».

[«Debemos dar la solución más digna posible a todo el mundo»]

El presidente de la RFEA fue rotundo a la hora de contradecir estas afirmaciones: «Eso no es verdad. Yo mando la carta a mediados de junio. El alcalde me llama y me dice que esté tranquilo, que hará todo lo posible por el atletismo, y yo he venido a ver la pista el día 3 de este mes de julio. Desde la segunda conversación con el alcalde, no he hablado con nadie del Ayuntamiento ni he pedido disculpas por defender los derechos del atletismo. Con esta señora ni hablé de esto. Fue con el alcalde y en junio».

Noticias relacionadas

En cuanto a esa segunda charla con Rafa Ruiz, dijo: «Yo tuve dos conversaciones. La primera fue muy cordial. En la segunda, estaba molesto porque se había filtrado la carta y le dije que es responsabilidad mía, pero sólo eso. Lo que he lamentado es, a lo mejor, lo de la carta, pero nada más. El contenido me sigue preocupando. Hay un contencioso-administrativo y eso significa que no hay nada solucionado. Si lo estuviera, no terminaría en un contencioso. Yo no he pedido disculpas. Volvería a mandar la carta porque nos preocupa todo exactamente lo mismo que hace tres semanas».

Chapado continuó explicando que no puede «pedir disculpas por una cosa que nos tiene preocupados». «No lamento la carta en sí. Quien la haya leído, habrá visto que es muy respetuosa, pero mi preocupación, como federación, tiene que estar del lado del atletismo ibicenco», agregó.

Chapado insistió en que «cuando vea que cumple con la defensa del atletismo, estaré tranquilo». «Mientras tanto, tengo que defender los intereses del atletismo y no voy a pedir perdón por eso», agregó el directivo, quien, sobre la visita del fin de semana, explicó que tenía como objetivo «hablar con clubes y entrenadores para ver realmente cómo está la situación, porque es una preocupación».

Chapado no quiso extenderse mucho más porque «hay un tema judicial y hay que respetarlo».