Parte de la flota, durante la disputa del Trofeo AA.VV. Talamanca.

El miércoles finalizó después de dos días de competición el Trofeo AA.VV. Talamanca que reunió a 50 regatistas adscritos a los clubes de Santa Eulalia, Pollensa y el de Ibiza, organizador de la prueba, en las aguas de la bahía de Talamanca. La prueba se disputó en las clases Optimist, Ilca 4 (laser 4.7) e Ilca 6 (laser Radial).

Los competidores disfrutaron de dos jornadas de regatas en las que sopló el viento de componente Sur de entre nueve y 14 nudos de intensidad el martes, primer día de pruebas, y viento variable al principio y finalmente de componente Este de nueva a 10 nudos en las pruebas del miércoles. La clase Optimist tuvo que realizar cinco regatas, mientras que en Ilca 4 e Ilca 6, se disputaron seis.

June de Miguel del CN Ibiza se adjudicó la victoria en la clase Optimist con nueve puntos, a tan solo un punto el regatista de Santa Eulalia Anad Dicenta, segundo en la general y primer sub-13. Con 13 puntos, el tercer clasificado, también de edad sub-13 fue Miguel Luis Medrano del RCN Puerto Pollensa. En la categoría sub-11, el triunfo fue para Jorge Benítez del RCN Puerto Pollensa que estuvo a un gran nivel ocupando la cuarta plaza en la general final con 16 puntos totalizados.

En Optimist Iniciación, Marta de la Cuadra fue primera, mientras que Alba Mendoza y Carla Dumont acabaron segunda y tercera, respectivamente.

En Ilca 4, la victoria fue para Roque García con ocho puntos, que superó a Joan Mateu Vilás que acabó con 11 puntos y a Aleix Peman que lo hizo con 13 puntos. Todos ellos pertenecientes al CN Ibiza.

Por último, en la clase Ilca 6, Daniel Lloyd (CN Ibiza) con seis puntos totalizados se adjudicó holgadamente la victoria con cuatro primeros lugares en las seis mangas celebradas. Segundo, con 12 puntos, fue Alejandro Guasch (CNI) y el podio lo cerró Jazmín Deza (CNI) con 17 puntos.