El nuevo jugador del CD Ibiza, Álvaro Ivorra.

El CD Ibiza sigue formando esa plantilla competitiva con la que aspiran hacer una buena temporada en su estreno en Segunda RFEF. Ayer, los rojillos incorporaron una nueva pieza a su plantel. Álvaro Ivorra Ronda (Alicante, 22-2-2000) llega procedente del Jove Español de San Vicente de Tercera División.

Se trata de un joven centrocampista de 20 años que se formó en las canteras del Hércules y el Almería. En Alicante se formó desde la categoría benjamín hasta que en 2018, probó fortuna en Almería durante su último año de juvenil. Tras acabar su etapa de formación, en su primer curso como sénior regresó a su tierra natal para enrolarse en el Universidad de Alicante de categoría Regional. A mitad de temporada, puso rumbo al Jove Español de San Vicente del grupo VI de Tercera División. Allí, durante el último año y medio participó en 22 partidos, en los que consiguió anotar un gol.

Noticias relacionadas

Desde el club ibicenco se mostraron satisfechos por llegar a un acuerdo con este joven futbolista que suele jugar como pivote defensivo y que aportará juventud e ilusión a la escuadra de Raúl Garrido. Además, destacaron que tiene un buen trato de balón, lo que lo hace un futbolista muy interesante para iniciar el juego. Sus 189 centímetros lo hacen también un jugador bastante potente en el juego aéreo y le permiten poder ocupar la posición de defensa central.

El joven fichaje del Cedé se mostró encantado de llegar a la isla: «Estoy muy ilusionado por esta gran oportunidad en Segunda RFEF y tengo claro que debo trabajar desde el primer minuto para ganarme un puesto en este gran equipo».

Ivorra es la octava incorporación de un equipo que se está moviendo bien en el mercado de fichajes y que el próximo curso contará con muchas caras nuevas. Hasta el momento han sido anunciados el delantero Juan Delgado; los centrocampistas Roger Barnils, Samu Pinto y Marquitos; y los defensas, Alvaro Espínola, Bengoetxea y Julen López. No serán los únicos ya que el club sigue trabajando para encontrar las últimas piezas para formar el puzzle que quiere Raúl Garrido. Un plantel que intentará ser competitivo y que buscará estar en las posiciones de prestigio de la categoría.