La jaula y el círculo de lanzamientos, precintadas para evitar que entren los lanzadores.

El Club Atletisme Pitiús denunció ayer que los lanzadores no pueden entrenar. Toni Roig presidente del club se mostró muy crítico por la decisión del Ayuntamiento de precintar la jaula de lanzamientos.

Roig explicó que recibió una carta del Patronato en el que les prohibían pisar el nuevo césped que ya está instalado en el interior de la pista de atletismo. Al estar recién plantado tienen que pasar unos días para que arraigue y no haya posteriores problemas.

Desde el Pitiús volvieron a mostrar su enfado porque no hayan tenido en cuanta su temporada para realizar las obras de la instalación. Además, ahora esta problemática se agrava por el cierre de la jaula de lanzamiento: «Hay ejercicios de técnicas que se pueden hacer perfectamente sin lanzar el martillo hacia el césped», señalo Roig, que explicó que la joven Lua Alvado, récord de Baleares de su categoría, tiene este fin de semana el Campeonato de Baleares sub-20.

Noticias relacionadas

Según denuncian desde el Pitiús, la joven lanzadora lleva mucho tiempo sin poder entrenar en condiciones y ahora el problema se agrava, porque ni siquiera puede hacer ejercicios de técnica en la jaula. «Este Campeonato de Baleares puede ser determinante para que Lua pueda acceder a la beca de la Escuela Balear del Deporte», denunció Roig.
Más competiciones

Alvado no será la única que tiene competición este fin de semana. Los atletas Sara Tur y Marc Roper participarán en el Campeonato de España sub-16 que tendrá lugar este fin de semana en Lleida.

Tur correrá la prueba de los 600 metros lisos; y Marc Roper hará lo propio en los 3.000 metros lisos estos dos atletas. Para ambos será su primera aparición en un Campeonato de España individual. Desde el Pitiús destacaron que «son atletas jóvenes y de gran proyección».

Además, Mauro García-Valles Cannestracci, participará en el Campeonato de España sub-18 que tendrá lugar el fin de semana del 18 de julio en Huelva. Este atleta tomará la salida en los 800 metros.