El Club Bàsquet Sant Antoni sigue reforzando su plantilla para la histórica temporada 2021-2022 en la que debutará en la LEB Plata con el fichaje de Pau Carreño, un talento catalán que en noviembre cumplirá 20 años.

La llegada de Carreño es la segunda para el bloque ibicenco, que ya se hizo con los servicios del joven base-escolta Aleix Haro.

Noticias relacionadas

Pau Carreño es un jugador de 1,92 metros de estatura que se ha formado en las categorías inferiores del Barça, en los últimos años como integrante del filial catalán en la LEB Plata, por lo que su experiencia en la competición será clave para el Sant Antoni. En la tercera categoría estatal, la temporada pasada el escolta promedió 16.5 minutos por partido jugado, con 5,2 puntos (un acierto del 40% en tiros de dos, un 26.8 en lanzamientos de tres y un 55% en los libres).

El nuevo miembro del conjunto pitiuso se encuentra concentrado con la selección española sub-20 para preparar la FIBA Youth European Challenger, competición que se llevará a cabo entre los días 20 y 25 de julio en la República Checa. Además, Carreño se proclamó campeón de Europa sub-18 con el equipo nacional en el año 2019.

Según Jordi Grimau, director deportivo del CB Sant Antoni: «Pau es un jugador muy joven, pero con mucha experiencia en situaciones de alto nivel competitivo, por su bagaje en una cantera como la del FC Barcelona y la selección española. Es un jugador polivalente, que puede ayudarnos en varias posiciones y con mucho camino por recorrer», y añade: «Las referencias personales, así como su cultura de trabajo son excelentes. Creemos que puede ser un valor importante de nuestro proyecto».