Juan Ibiza, durante un partido de la temporada pasada con el Sabadell.

La UD Ibiza necesita refuerzos. Los días pasan y la dirección deportiva sigue trabajando a destajo en busca de esos jugadores que formen esa plantilla competitiva que prometió Amadeo Salvo. En las últimas fechas se han escapado algunos objetivos como el defensa Raúl Navas que, salvo giro de última hora, firmará con Las Palmas. Otro nombre que empieza a coger fuerza es el de Juan Fernández. El central ibicenco sería un fichaje muy aplaudido por la afición celeste.

Según recoge el diario As, desde el propio club habrían confirmado el interés en hacerse con los servicios del único jugador ibicenco que se encuentra actualmente en el fútbol profesional. Juan Fernández, más conocido como Juan Ibiza, tiene contrato con la UD Almería, pero en el club andaluz no está teniendo oportunidades, sin ir más lejos la temporada pasada la jugó cedido en el Sabadell, con el que acabó descendiendo.

El defensa abandonó la isla siendo un niño para enrolarse en las categorías bases del Villarreal, donde continuó su formación. Del club castellonense firmó con el Almería, con el que debutó en Segunda División.

A sus 25 años, Juan Ibiza acumula 66 partidos en la categoría de plata, en los que logró tres goles, todos ellos el curso pasado. En alguna ocasión, el defensa ya se dejó querer por la Udé, club del que siempre tuvo buenas palabras.

Noticias relacionadas

Necesidad de refuerzos
No es ningún secreto que Juan Carlos Carcedo necesita piezas para el centro de la zaga, donde actualmente solo cuenta con Rubén y Goldar, de hecho en el primer partido de la pretemporada se vio obligado a poner a Morillas y Javi Pérez en ese puesto.

Pero la defensa, no es la única línea en la que se necesitan refuerzos. El club busca jugadores para todas las zonas del campo. Según informó el As, Soriano tiene en su agenda que hace falta por lo menos ocho o nueve jugadores más para rellenar una plantilla que actualmente cuenta con 14 fichas.

El club busca un portero que compita el puesto con Germán, que tras su buena temporada se ha ganado la confianza de Carcedo. También se buscan cuatro defensas, especialmente prioritarios son un lateral derecho y dos centrales; mientras que el lateral izquierdo ya cuenta con dos inquilinos actualmente.

Tras esta prioridad de reforzar la zaga, la dirección deportiva también busca un centrocampista de corte defensivo y un par de exremos puros que aporten desequilibrio en el último tercio del campo y tampoco se descarta que llegue otro delantero, aunque tras firmar a Castel, uno de los jugadores más deseados por la entidad celeste, el club no tirará la casa por la ventana en busca de otro nueve.

Hasta la fecha, la UD Ibiza ha hecho cuatro fichajes: el mediocentro Kevin Appin (Hércules), el extremo Miki Villar (Compostela), el mediapunta Mateusz Bogusz (Leeds) y el delantero Sergio Castel (Atlético de Madrid).