Ángel Esteban llega a meta como vencedor de la travesía. | Irene Arango

El canal de Sant Antoni situado en la zona de es Caló des Moro puso aprueba ayer el nivel de la natación ibicenca. En esta prueba de aguas abiertas que cumplió su quinta edición, el más fuerte fue el nadador del CN Eivissa, Ángel Esteban.

Esteban no lo tuvo sencillo ya que fue una prueba igualada que se decidió por muy pocos segundos entre los tres mejores. El del CN Eivissa completó los dos kilómetros de natación en un tiempo de 28’43’’ para imponerse a José María Aznárez (Eivissa Triatló) que llegó pegado a sus pies con 28’45’’. El podio lo completó el nadador del CN Santa Eulalia, Doroteo Sesmero que paró el cronómetro en 28’48’’.

Más desnivelada estuvo la categoría femenina, donde María Riera (Eivissa Triatló) marcó un ritmo elevado que no pudieron seguir sus competidoras. La nadadora empleó un tiempo de 30’36’’ que le valió para ser la sexta de todos los participantes. En el podio la acompañaron Adriana Esteban (CN Eivissa), hermana del ganador masculino, que fue segunda con 30’59’’ tras superar al esprint a Claudia Basilio (CN Santa Eulalia) que entró un segundo más tarde.

En la categoría por equipos, celebrada en relevos de 500 metros, se impuso el bloque del CN Eivissa.