Cifu, durante un entrenamiento reciente del Elche.

Miguel Ángel Garrido Cifuentes (Zújar, Granada, 05-10-1990), conocido deportivamente como Cifu, jugará la próxima temporada en la UD Ibiza. El club lo hizo oficial ayer cerca de las 20.00 horas. Por la mañana, Onda Cero Elche ya había adelantado la noticia. Juega de defensa, tiene 30 años y procede del Elche.

Cifu, que en 2015 ascendió a Primera División con el Girona y fue elegido mejor zaguero de la categoría, se desenvuelve en la posición de lateral derecho. Así pues, la plantilla celeste ya tiene dos jugadores para este puesto, para el que solamente contaba con Fran Grima.
El ejercicio anterior, Kike López era la otra opción para el carril derecho, futbolista que también actuaba de extremo. Sin embargo, el club decidió no renovarle con el fin de encontrar alguien que se ajuste más a sus necesidades para la categoría de plata. Finalmente, ha apostado por Cifu para llenar ese vacío que había quedado.
El jugador nacido en tierras andaluzas, que también ha defendido la camiseta del Málaga en las dos principales categorías nacionales, tiene una amplia experiencia en el fútbol profesional. Un total de 148 partidos en Segunda y 13 en Primera así lo confirman. El curso 2020-21, el carrilero disputó 14 partidos, 11 de Liga y tres de Copa. En la mitad de ellos fue titular.
El futbolista se despidió del Elche a través de las redes sociales: «Muchas gracias por este tiempo, por cumplir el sueño de un niño y tener la suerte de defender la camiseta de tu ciudad en la elite. Siempre intenté dar de mí lo mejor en lo profesional y lo personal en cada minuto que he representado al Elche. Me voy con la pena de dejar mi casa, pero con el orgullo de poder defender este escudo. Gracias de corazón, franjiverdes. Un trocito de mi corazón se queda con vosotros».

Suena Nono
Por otro lado, en la lista de deseados de la UD Ibiza se vuelve a encontrar David González Plata (Badajoz, 28-05-1991), más conocido como Nono. El futbolista pacense ya fue pretendido por el cuadro unionista en el mercado invernal de la campaña 2018-19.
Se trata de un extremo con experiencia en Segunda. En los últimos años pasó por las filas del Alcorcón, el Extremadura y el Tenerife, al que llegó la temporada pasada con la carta de libertad tras el descenso del equipo de Almendralejo. Con el cuadro chicharrero jugó 37 partidos, 28 como titular. Dio dos asistencias y no estrenó su cuenta goleadora.
Uno de los principales obstáculos para su llegada estriba en que tiene un año más de contrato. Con todo, sigue siendo objeto de deseo por parte de la Udé.