Un atleta, durante una de las pruebas trail que se celebran en Ibiza.

Los aficionados del trail running popular tienen una cita ineludible el próximo mes de agosto en Sant Antoni, municipio que albergará una prueba de nueva creación, la Sant Antoni Trail Run 10K. La carrera se disputará el día 21 y tiene la particularidad de que es nocturna, un nuevo aliciente para los amantes de este tipo de competiciones de atletismo de montaña.

Organizada por Club Esportiu Ibizasport, la prueba tendrá su salida a las 21.30 horas desde Caló des Moro, que servirá también como punto de llegada para los participantes. Los corredores disfrutarán de un bello recorrido que transcurrirá por puntos como sa Talaia de Sant Antoni, Cala Salada, Punta Galera, Cala Gracioneta o Cala Gració. Todo para unir deporte y naturaleza, o turismo y deporte, en un evento que pretende crecer y consolidarse con el paso del tiempo.

Noticias relacionadas

La distancia, de diez kilómetros, quiere ser un reclamo para todo tipo de corredores. Desde los más experimentados que deseen afrontar la prueba como un entrenamiento, a los más ‘amateurs que no lleven mucho tiempo en el mundo del ‘trail running.

El mismo día 21 también tendrá lugar otra novedosa prueba, no competitiva en la modalidad de caminata. Se trata del Sant Antoni Trekking Day, también con salida y llegada en Caló des Moro. En este caso la distancia es de cinco kilómetros y el recorrido transcurrirá por sa Talaia de Sant Antoni, Cala Gracioneta, Cala Gració y la Cova de Ses Llagostes. El evento comenzará a las 17 horas y se podrá ver el atardecer mientras se camina por la costa sanantoniense.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en la página web www.ibizabtt.com. El precio para la Sant Antoni Trail Run es de diez euros por persona y de tres euros para la caminata. La fecha límite para apuntarse es hasta el 19 de agosto.