Antonio Palma, Marquitos y Sergio Tortosa, durante la presentación del jugador. | Irene Arango

«Vuelvo con la misma ilusión con la que me fui. Vengo a un club que ha apostado por mí. Puedo aportar experiencia, voy a mirar por el equipo, echaré una mano a la cantera... Todo lo que pueda dar, voy a estar encantando». Así se presentó Marcos García, más conocido como Marquitos, como nuevo jugador del CD Ibiza. El centrocampista de 34 años fue presentado ayer en la bodega Ibizkus junto al presidente del club, Antonio Palma, y el director deportivo, Sergio Tortosa.

Palma destacó que siempre «es un orgullo traer a un jugador de la cantera ibicenca que ha estado representando la isla por los campos de España».

Por su parte, el director deportivo, Sergio Tortosa, aseguró que él tenía muy claro que «el primer fichaje» para este nuevo proyecto en Segunda RFEF tenía que ser Marquitos. «Por muchas cosas: por lo que ha sido y lo que es a nivel persona; a nivel jugador, salió muy joven de la isla, debutó en Primera, fue internacional, tiene muchos kilómetros en diferentes clubes. Tenía muy claro que debía ser el primer jugador en firmar», aseguró.
Tortosa anunció que Marquitos también tendrá funciones de coordinador, junto a Enric Tarrés, en los equipos base del club. Un hecho que quiso destacar: «El CD Ibiza quieres apostar por la gente de Ibiza, él estará implicado en la cantera para ser un espejo para los más jóvenes del primer equipo, pero también para los jugadores de la base».

Por último, alabó las cualidades futbolistas del veterano jugador: «Marcos todavía tiene fútbol y vamos a ser unos privilegiados de tenerlo con nosotros».

Noticias relacionadas

Por su parte, Marquitos fue muy claro al ser cuestionado por el motivo que le hizo aceptar la oferta rojilla: «He visto la ambición del club, está creciendo mucho pasito a pasito. Yo siempre he tenido claro que quería volver a la isla. Estoy encantando. Me encuentro bien, tengo ganas de aportar para que el club siga creciendo».

Ganas de sumar
Además, sobre esta nueva aventura señaló: «No es una liga fácil, pero creo que podemos hacer un buen año. Es una etapa diferente porque es una categoría que no conozco mucho, pero hay jugadores dentro del equipo que sí la conocen. Creo que será fácil en este aspecto acoplarme a ella». «Las ganas van a poder con todo, el hecho de competir y sacar el fútbol que llevo dentro. No creo que me cueste mucho», añadió.

Al ser cuestionado por si se imaginaba que Ibiza podría crecer tanto a nivel futbolístico, fue sincero: «¡Qué va! Esto era impensable. Cuando salí con 13 años a Villarreal, salir de la isla era un mundo. El fútbol profesional quedaba muy lejos de Ibiza. Durante últimos años, fue bonito verlo desde fuera. Ver lo que ha ido creciendo la isla, los esfuerzos de los equipos para profesionalizarse y que los niños, que es lo importante , puedan crecer... Tener tantos equipos en Segunda B y uno en Segunda es muy importante para la cantera de la isla. Vamos a poner nuestro granito de arena para que los niños del CD Ibiza se ilusionen y puedan llegar algún día a lo más alto».

Por último, aseguró que quería «ayudar a hacer el club más grande» y remarcó: «He aprendido mucho del fútbol, muchas cosas que voy a aportar dentro y fuera del campo. Me fui con mucha ilusión a buscar un sueño que era llegar a lo más alto y vuelvo con mucha ilusión por seguir creciendo». «Creo que puede ser un año bonito jugando en casa», concluyó.

Por último, Tortosa se mostró feliz por los fichajes cerrados hasta la fecha y añadió que es momento de tener paciencia y seguir los entrenamientos para ver si se necesitan más refuerzos o los jóvenes jugadores de la cantera pueden ganarse una plaza en el primer equipo.