Once inicial de la UD Ibiza del partido disputado ayer.

UD IBIZA: 2

AL-RAED: 0

La UD Ibiza consiguió ayer en Orihuela su primera victoria de la temporada. Los hombres de Carcedo superaron sin demasiado problemas al Al-Raed (2-0). Los asiáticos mostraron un juego un tanto anárquico que en algunos momentos causó, dificultades, pero por lo general los ibicencos fueron muy superiores con el balón. El partido dejó también el estreno goleador de Miki Villar y Bogusz con la camiseta celeste.

De inicio, Carcedo hizo varios cambios en relación al primer partido de la pretemporada contra el Getafe. Lo más destacado es que el técnico dio entrada a varios de los jugadores de filial que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Karim, Marcos Corral y Javi Martínez fueron de la partida.

El partido comenzó muy animado y en el primer gol pudo llegar en el minuto 2. Corral intentó una vaselina que se marchó rozando el larguero, cuando el portero ya estaba batido.

La réplica llegó en el minuto cinco, cuando un error defensivo estuvo a punto de costar el gol de los saudís. El atacante asiático reclamó penalti por un leve contacto de Chanza que se hizo con el balón, no sin apuros. Poco después, el árbitro le perdonó la roja a Javi Martínez, sabiendo que se trataba de un partido amistoso.

El conjunto asiático, con su presión alta, creaba más problemas de los esperados a los hombres de Carcedo que intentaban salir con el balón jugado y entrar por las bandas.
En el 31, llegó el primer gol de los ibicencos. Los celestes aprovecharon un grave error defensivo para marcar el primer tanto de la pretemporada. En un saque de banda, Rodado recibió completamente solo en el interior del área, envió el balón al segundo palo, donde, también solo, apareció Miki Villar para empujar el esférico al fondo de la red.
Un minuto después, fue Villar el que intentó devolverle el favor a Rodado, pero un defensa apareció para enviar el balón a saque de esquina.

El paso de los minutos fue demostrando la diferencia de nivel que había entre los dos equipos. Los celestes cada vez estaban más cómodos, mientras que los saudís cometían errores demasiado groseros. Eso sí, esporádicamente dejaban acciones de cierta calidad, que complicaban a la defensa ibicenca. Así fue en el 41, cuando Al-Ghamdi controló con el pecho dentro del área, pero no pudo armar el disparo.

Fue la última acción de peligro real de una primera parte a la que se llegó con el 1-0 en el marcador.

Segundo tiempo
Tras el paso por vestuarios, Carcedo realizó una serie de cambios. Dio entrada a Davo, Bogusz y Javi Pérez, así como a los jugadores del filial Rares y Martos. Con las sustituciones, el guion no cambió y la primera gran ocasión fue para los celestes. Rodado remató completamente solo en el corazón del área, pero no pudo dirigir su cabezazo entre los tres palos.

El primer cuarto de hora de la reanudación pasó sin más acciones reseñables. El balón era celeste, que tocaba y buscaba profundizar, pero sin crear excesivo peligro a una defensa que no quería complicaciones.
A falta de 25 minutos, Carcedo dio entrada a Castel y Javi Lara. Dando entrada a todos los hombres de campo que tenía en el banquillo. Solo Germán se quedó sin jugar.
En el 76, pudo llegar el segundo de la tarde. Castel enganchó el balón en la frontal del área, pero su potente disparo se estrelló contra el palo.

Pocos segundos después, la tuvo el Al-Raed, En una acción inmejorable, Al-Nahkli no fue capaz de cabecear entre los tres palos.

Y en la jugada siguiente, paradón del portero saudí a Davo, que se coló por el lazo izquierdo y efectuó un buen disparo que buscaba el gol.

En la recta final, pudo marcar cualquiera de los dos equipos. Los saudíes tuvieron un par de buenas llegadas en acciones aisladas, mientras que los ibicencos maduraban más las jugadas en busca de un pase que fuese definitivo.

Cuando parecía que no había tiempo para más, Bogusz destapó el tarro de las esencias para estrenarse como goleador con una vaselina perfecta. Una definición de mucha clase.
No hubo tiempo para más. Los celestes consiguieron su primera victoria de la pretemporada. Es lo de menos, se trata de coger ritmo y minutos