Liga SmartBank 2021/2022

Gálvez, el sexto

El central tiene más de 100 partidos en Primera

| Ibiza |

Valorar:
Gálvez, durante su etapa con la UD Las Palmas.

Gálvez, durante su etapa con la UD Las Palmas.

La defensa de la UD Ibiza empieza a coger formar. Tras anunciar el martes el fichaje del lateral derecho Cifu, ayer saltó el nombre de Álex Gálvez. El central de 32 años ya estuvo ayer en el terreno de juego para ver a sus nuevos compañeros.

Se trata de un futbolista con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol que regresará a España después de jugar las dos últimas temporadas en Qatar. Debutó en Primera División con el Real Sporting de Gijón en la temporada 2011/12 y desde entonces defendió la camiseta del Rayo Vallecano, el Eibar y la UD Las Palmas. En total son 124 partidos en la máxima categoría nacional en los que logró seis goles. Además, también estuvo dos temporadas en el Werder Bremer con el que jugó 46 partidos oficiales, 41 de ellos en la Bundesliga alemana.

Durante los últimos días, se daba por hecho que Gálvez regresaría a Canarias para firmar con el club de Las Palmas, pero finalmente cambiará de archipiélago y serán las Baleares las que puedan contar con la experiencia de este jugador.

Aunque su posición es la de defensa central, a lo largo de su carrera también ha participado en el centro del campo, eso sí, siempre en funciones defensivas.

La firma de Gálvez se prosupone como un gran movimiento, ya que sus números hablan por sí solos.

El central se convierte en la sexta incorporación del verano tras el mencionado Cifu (Elche), los centrocampistas Appin (Hércules), Bogusz (Leeds) y los atacantes Miki Villar (Compostela) y Sergio Castel (Atlético de Madrid).

Todavía quedan varias piezas por llegar. Gálvez no será el único central que firmará por los celestes este verano, ya que Carcedo quiere contar con al menos otro jugador específico para el centro de la zaga, donde actualmente hay tres futbolistas. El club ya confirmó el interés en hacerse con el defensa ibicenco Juan Fernández, más conocido como Juan Ibiza, que pertecene al Almería y que fue titular en el primer encuentro del verano de los andaluces.

A parte de la defensa, el club tiene como prioridad buscar un portero que compite por el puesto con Germán y traer un par de jugadores de banda que aporten desequilibro al ataque.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.