Continúan los trabajos en Can Misses 3, que es como se denominará al nuevo campo de fútbol ubicado en el interior de las pistas de atletismo.

El Zamora CF ha solicitado la cesión del estadio Ruta de la Plata y el camino a seguir por el Consistorio de la localidad es muy distinto al que siguió el de Ibiza con la Udé. Allí, el próximo Pleno debatirá el caso y se tramitará como «como concesión privativa demanial, una vez que el club se ha transformado en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y ha dejado de ser, por lo tanto, una sociedad sin ánimo de lucro», según explica La Opinión de Zamora.

Según se explica en dicho rotativo, «el procedimiento de concesión deberá efectuarse en ‘régimen de concurrencia’, ya que una concesión directa solamente sería posible si el adquiriente fuera otra administración o una entidad sin ánimo de lucro. En este caso y en base a lo establecido en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, deberá iniciarse el correspondiente expediente de concesión demanial, que concluiría con la adjudicación al solicitante o bien con una convocatoria pública a la que podrían concurrir también otras empresas interesadas».

«Una vez adoptado el acuerdo por el Pleno Municipal, se someterá a información pública mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia ‘con el fin de que otros posibles interesados, en el plazo de treinta días hábiles desde su publicación, puedan formular solicitudes alternativas», añade el artículo.